Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PROPONE AL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO REALIZAR LA CONEXIÓN DE PORTILLEJO CON EL CUARTO PUENTE.

0

El Comité del PR+ considera esta actuación como fundamental para mejorar la conexión entre dos grandes zonas de la ciudad.
Cuarto Puente de Logroño

Cuarto Puente de Logroño

Los regionalistas subrayan que esta conexión mejoraría de forma importante el tráfico en la ciudad y generaría nuevos espacios urbanos y verdes.

El Partido Riojano (PR+) ha propuesto al Ayuntamiento de Logroño impulsar la conexión de la zona de Portillejo con el Cuarto Puente de la ciudad. Los regionalistas señalan que esta si que es una actuación prioritaria para mejorar las conexiones entre los logroñeses, lo que lograría mejorar el tráfico de miles de vehículos entre las zonas de la calle Portillejo y Fuenmayor con Gonzalo de Berceo o General Urrutia. Desde el Partido Riojano quieren dejar claro que apuestan por construir y no por destruir.

El Comité del PR+ subraya que la anterior corporación impulsó este proyecto fundamental para la ciudad y que genera nuevos espacios urbanos y verdes. Resaltan que ahora hay dos partes de la ciudad incomunicadas como son la zona de Portillejo o Paula Montalt con la zona de Carmen Medrano-Gonzalo de Berceo y el Barrio del Cubo, con gran densidad de población y un intenso transito de vehículos.

Para Gloria León, Portavoz del PR+ en Logroño, es “hora de elegir obras e inversiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, mejoren las comunicaciones y generen por si mismas conectar y personas” La Coordinadora Territorial del PR+ en Logroño ha dejado claro que “nosotros apostamos por esta inversión, mucho antes que por tirar el Túnel de Duques de Nájera, es hora de proponer y la opción esta clara”.

Los regionalistas afirman que esta conexión entre barrios alcanza desde Avenida de Burgos hasta el cuarto puente y se genera un espacio ahora vacío entre la ciudad consolidada y barrios como el Cubo, Valdegastea y toda la zona del entorno de Portillejo y Paula Montalt. Consideran que esta actuación generaría miles de metros cuadrados de nuevas zonas verdes y espacios urbanos, que además generarían una importante reactivación económica tanto en obra pública como en zonas comerciales que otorgarían nueva vida a miles de Logroñeses.

Para el Partido Riojano la Alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, tiene que aplicar el sentido común y si a toda la zona Oeste de Logroño le deja sin la segunda Fase del Soterramiento es inexcusable conectar Portillejo con el Cuarto Puente. Manifiestan que se liberarían también terrenos necesarios para los prometidos nuevos Colegios o Centros de Salud. Advierten que además Gamarra tiene compromisos adquiridos en este sentido que hasta la fecha no ha cumplido, ni tiene visos de hacerlo.

Compartir.

Comentarios cerrados.