Contacta   |   Afíliate   |  

LAS GOTERAS EN EL CENTRO TECNOLÓGICO DE LA FOMBERA NOS CUESTAN A LOS RIOJANOS 4.200 EUROS MENSUALES

0

Los regionalistas recuerdan que el Vivero de Empresas tuvo que salir del Centro Tecnológico por numerosas goteras que, un año después, siguen sin estar reparadas.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

La formación riojanista subraya que el Centro Tecnológico de La Fombera tuvo un sobrecoste de 8 millones de euros, un 52%. Destacan las goteras del PP en la gestión de I+D

El Partido Riojano (PR+) ha revelado que las goteras que tiene el Centro Tecnológico de La Fombera, que un año después siguen sin repararse, nos están costando 4.200 euros mensuales a todos los riojanos. Los regionalistas resaltan que el vivero de empresas que se ubicaba en el Centro Tecnológico tuvo que salir corriendo y el Gobierno se vio obligado a pagar por una nueva sede para las 14 empresas que tiene el vivero.

El Grupo Regionalista señala que el alquiler de un nuevo local en la Calle Lope de Vega a causa de las goteras que Pedro Sanz y Javier Erro han sido incapaces de reparar en un año, tiene un coste anual de 50.400 euros, lo que supone un auténtico despilfarro de dinero público. Consideran que son las goteras más caras de la historia y en un Centro Tecnológico como La Fombera que tuvo un sobrecoste del 52% y los riojanos pagamos 8 millones más de euros sobre el presupuesto inicial, para que ahora varias áreas destinadas a la innovación y el desarrollo estén cerradas por goteras y serios problemas estructurales del edificio, que antes o después pagaremos los riojanos.

El diputado Regionalista Rubén Gil, ha destacado que “Pedro Sanz manifestó en sede parlamentaria que la reparación de La Fombera no iba a costar un euro a las arcas públicas, ya que la empresa se hacía cargo de los daños estructurales del edifico y, sin embargo, pagamos al mes 4.200 euros por una chapucera gestión”. Rubén Gil ha señalado que “un Gobierno que es incapaz de reparar unas goteras en un año, en un gobierno cuyas políticas en I+D hacen aguas por todos los sitios” Para Gil Trincado “la situación del Centro Tecnológico de la Fombera cada día se parece más a las obras del Palacio de Justicia, sobrecostes por todos los sitios…”

El Partido Riojano va a pedir que el Gobierno entregue copia de todos los expedientes relacionados con el Centro Tecnológico de La Fombera, informes de los técnicos sobre las obras realizadas en los últimos años, ante la sospecha de que los riojanos seguimos pagando una construcción que ya costó 8 millones de más y que esta cifra es muy posible que haya crecido más en los últimos dos años.

Compartir.

Comentarios cerrados.