Contacta   |   Afíliate   |  

EL GOBIERNO DE LA RIOJA DEBE 400.000 € AL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA REURBANIZAR AVDA. DE BURGOS

0

El Comité del PR+ en Logroño subraya que este es el motivo por el cual la zona de “El Arco” se ha quedado sin asfaltar.
Gloria León y Rubén Gil Trincado, PR+

Gloria León y Rubén Gil Trincado, PR+

Los regionalistas exigen a Gamarra que reclame a Pedro Sanz lo que debe a los logroñeses y se finalize Avda. de Burgos.

El Partido Riojano ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Barrio de “El Arco”, donde los vecinos están muy molestos porque el tramo de Avenida de Burgos no ha sido reurbanizado, ni asfaltado, por el Ayuntamiento de Logroño, a pesar de que el concurso público recoge expresamente que las obras de asfaltado iban desde Portillejo, hasta Manuel de Falla. Sin embargo el tramo de “El Arco”, por donde circulan a diario miles de vehículos, sigue en unas condiciones pésimas. Los regionalistas han recibido decenas de quejas por parte de los vecinos de ese barrio logroñés.

La formación riojanista ha desvelado que el Gobierno de La Rioja debe 400.000 euros al Ayuntamiento de Logroño -por la cesión de Avenida de Burgos- desde hace más de un año, ya que solo ha pagado 319.000 euros de los 700.000 comprometidos en un acuerdo con el Consistorio. Señalan que la deuda de Pedro Sanz es el motivo por el cual Avenida de Burgos no se acaba en su totalidad, ni se ha realizado una actuación integral, como hizo el PR, en el anterior equipo de Gobierno, entre Murrieta y Portillejo. Subrayan que el incumplimiento del pago impide la realización de aceras, nueva iluminación, zonas estanciales y carril bici.

La Portavoz del PR+ en Logroño, Gloria León, ha considerado que “la Alcaldesa de la ciudad tiene que reclamar a Pedro Sanz el cumplimiento de los acuerdos y, por lo tanto, el gobierno tiene que abonar los 400.000 euros para finalizar Avenida de Burgos en condiciones y no como se ha hecho, con un simple asfaltado, que ya está estropeado en la entrada del barrio de Yagüe”. Gloria León ha apoyado las reivindicaciones de los vecinos de El Arco que se sienten engañados por el PP que “… les han dejado con una calle llena de baches y un asfalto en condiciones pésimas, ofreciendo muy mala imagen de la entrada a nuestra ciudad” La Portavoz regionalista espera que Gamarra diga “… cuál es la razón para que el Gobierno no pague lo que debe desde hace muchos meses y, lo que es más preocupante, porqué la alcaldesa no reclama a Sanz el cumplimiento de sus compromisos con Logroño.”

El diputado del PR+, Rubén Gil, que ha ofrecido la rueda de prensa junto con Gloria León, ha afirmado que “no es la primera vez que esto pasa, también tuvimos que revelar que el Gobierno de La Rioja debía los impuestos del Palacio de Justicia al Ayuntamiento y ahora, otra vez, incumple sus pagos con Logroño, lo que afecta al bienestar de miles de logroñeses”. Gil Trincado ha anunciado la presentación en el Parlamento de una batería de preguntas para conocer las razones por las que no se abona lo establecido para ceder Avenida de Burgos al Ayuntamiento y cuando se va a producir el pago. Para el Diputado regionalista, “con el dinero comprometido se podía haber finalizado en condiciones una calle tan importante para Logroño como Avenida de Burgos y sin embargo se ha dejado a medias, y en un gran tramo no se ha hecho nada”

El PR+ lamenta que la sumisión de la Alcaldesa de Logroño suponga que Logroño deje de ingresar 400.000 euros y tener uno de los principales accesos a la ciudad en malas condiciones. Recuerdan también que con la Calle Piqueras sucede lo mismo, el Gobierno de La Rioja se comprometió a su cesión, sin embargo no se ha hecho nada y está en malas condiciones. Para la formación regionalista, Concepción Gamarra demuestra una vez más que no es la Alcaldesa de Logroño, sino que actúa como Alguacil de Pedro Sanz en la ciudad y esto supone perder ingresos y capacidad.

Compartir.

Comentarios cerrados.