Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ PREGUNTA A PEDRO SANZ SI ESTUDIA IMPLANTAR EN LA RIOJA EL PAGO POR EL “MAL USO” DE LA SANIDAD

0

Los regionalistas subrayan que desde el PP de La Rioja se ha afirmado en varias ocasiones que se usan mal las urgencias y sospechan que detrás de está afirmación se esconde la aplicación de un nuevo copago en la sanidad.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

El Grupo Regionalista propone sancionar al Gobierno de La Rioja por las enormes listas de espera en varias especialidades.

El Partido Riojano ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias para que Pedro Sanz explique si está estudiando implantar, como parece, el pago por lo que algunos llaman “mal uso” de la sanidad y más concretamente del servicio de urgencias. Los regionalistas consideran esta propuesta como una autentica barbaridad, que rechazan de forma tajante. Consideran que la idea, que partió del Presidente de la Organización Médica Colegial, no puede ni tan siquiera ser estudiada como ya ha anunciado la Ministra de Sanidad, Ana Mato.

Desde la formación riojanista proponen que lo que hay que sancionar de forma inmediata son los enormes retrasos en las listas de espera. Retrasos de meses para determinadas intervenciones quirúrgicas en la sanidad pública merecen castigo por la mala gestión del Gobierno de La Rioja, que solo se preocupa de desviar millones de euros a las empresas que gestionan empresas privadas sanitarias en nuestra Comunidad Autónoma. Subrayan que afirmar que los ciudadanos abusan de la sanidad es una gran mentira interesada.

El Presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que “desde el Gobierno y el PP se está realizando una campaña para decir que los riojanos abusan de los servicios de urgencias con el objetivo de intentar implantar un nuevo copago sanitario” González de Legarra ha recordado que “los riojanos, de lo único que “abusan” es de horas de espera en los pasillos del San Pedro, sin habitaciones porque están cerradas”. El diputado regionalista recuerda que “el PP ha eliminado los servicios de urgencia en atención primaria, que eran básicos, y ha abierto Clínicas y centros privados a costa de los riojanos”

El Partido Riojano alerta de las intenciones del Gobierno de La Rioja para implantar el pago por el “mal uso” de la sanidad y hará todo lo posible para que Pedro Sanz rechace este disparate. Solicitan al PP que rechace en el Parlamento este nuevo copago y piden a Pedro Sanz y al resto de su partido que respeten a los riojanos que utilizan la sanidad cuando es necesario y a los profesionales sanitarios que hacen un trabajo enorme para arreglar la interesada gestión de Pedro Sanz.

Compartir.

Comentarios cerrados.