Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ llevará al Parlamento la “desaparición” de los partidos judiciales de Haro y Calahorra

0

El Partido Riojano (PR+) pedirá la comparecencia, en el Parlamento de La Rioja, tanto del presidente riojano, Pedro Sanz, como del consejero resposable en materia de Justicia, Emilio del Río, para que expliquen la “desaparición” de los partidos judiciales de Haro y Calahorra.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa después de que, el pasado viernes, se aprobara, en Consejo de Ministros, el anteproyecto de la Ley Órgánica del Poder Judicial que, a su juicio, “pone en peligro” los juzgados de Haro y Calahorra.

El anteproyecto deja claro que la sede judicial se establecerá en Logroño y las de Haro y Calahorra “desaparecerán” al igual que otras 378 sedes judiciales.

Aunque la ley recoge supuestos en los que los partidos judiciales puedan continuar, como tratarse de comunidades uniprovinciales, como es el caso de La Rioja, su mantenimiento está supeditado “al criterio de un informe del Consejo General del Poder Judicial”.

Esto solo supondrá “dilatar el cierre de los juzgados año y medio, hasta las elecciones de mayo de 2015, que es lo único que precupa a Sanz y del Río”.

Para el regionalista, “es la misma historia” que se vivió “hace un año con Caja Rioja” o que, también, se ha vivido “en Solaria o Electrolux”. “Sanz promete, miente y luego se cierra”, ha dicho.

Al hilo de sus sospechas, Trincado ha recordado cómo, el pasado 4 de octubre de 2013, el secretario general de Justicia, Joaquín Silguero, dijo en Burgos que en esta comunidad estaban garantizas las partidas judiciales, porque “Castilla León no es La Rioja”.

Compartir.

Comentarios cerrados.