Contacta   |   Afíliate   |  

RENFE beneficia en sus nuevas líneas turísticas a Ribera del Duero y margina a La Rioja.

0

Los regionalistas señalan que el tren de lujo Al Ándalus incluye en su recorrido visitar bodegas de Ribera del Duero y catas del citado vino, pero el Rioja queda apartado.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

La formación riojanista lamenta que Renfe no incluya ninguna Bodega histórica de Haro, Logroño o Cenicero.

El Partido Riojano ha señalado que la política de Renfe con las nuevas líneas turísticas perjudican de nuevo a nuestra Comunidad Autónoma, cosa que ya sucede con las conexiones ferroviarias normales. El Tren de Lujo Al Ándalus en sus propuestas turísticas ha incluido rutas que benefician a Ribera del Duero y marginan tanto la promoción de nuestros vinos como a nuestra propia tierra.

El Grupo Regionalista señala que Renfe ha diseñado varias rutas del Tren Al Ándalus, en concreto una de ellas es la Ruta del Vino que conecta Zaragoza con León o vicerversa un viaje de cuatro días en el citado tren de lujo, que tiene un precio de unos 1700 euros. Renfe hará catas con expertos enólogos de vinos de Ribera y visitaran bodegas en esta denominación, además de incluir a Aranda de Duero para visitar sus bodegas medievales. La única referencia a La Rioja que hace Renfe es parar en Logroño para llevar a los turistas a la Rioja Alavesa, en concreto a Marques del Riscal.

El PR+ subraya que en otras rutas turísticas de Renfe se impulsan también otros vinos como los del Bierzo o el Alvariño, además de beneficiar zonas como Burgos, Salamanca o Pamplana, entre otras. En Burgos visitan Atapuerca, por ser patrimonio de la Humanidad, pero Renfe olvida también esta el Monasterio de San Millán, Patrimonio de la Humanidad y otros grandes valores patrimoniales y enoturísticos. Los regionalistas no entienden que Renfe margine nuestra tierra como destino turístico, olvide nuestros vinos y Bodegas. Lamentan que Renfe no haya elegido el Barrio de Bodegas en Haro, o las Bodegas de Logroño y comprobar los calados y lagares de nuestra ciudad o Cenicero por citar otro ejemplo.

Para el Diputado del PR+ Rubén Gil “el Gobierno de la Rioja tiene que pedir explicaciones al Presidente de Renfe Julio Gómez-Pomar por este nuevo desprecio en conexiones con nuestra tierra, esta vez turísticas” Gil Trincado ha reseñado que “parece que en Madrid están ansiosos por dejarnos sin conexiones directas con la Capital y otras grandes ciudades y ahora ya dan un paso más beneficiando a otras comunidades y vinos, lo que si daña la economía riojana y muchos municipios”

Compartir.

Comentarios cerrados.