Contacta   |   Afíliate   |  

Fomento licitó en 2013 sólo un 14% de lo comprometido por el PP en inversiones para La Rioja

0

Los regionalistas manifiestan que Fomento invierte 222 euros por habitante en Huesca, 126 en Soria, y solo 25 euros por riojano.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

La formación riojanista resalta que nuestra Comunidad Autónoma es la que más carreteras de peaje tiene en el Estado.

El Partido Riojano ha denunciado que el Ministerio de Fomento solo licitó, en 2013, 8,5 millones de euros en inversiones en nuestra Comunidad, lo que supone un simple 14% de lo anunciado por el Gobierno Central y el PP que superaba los 62 millones de euros. Los regionalistas consideran que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, está demorando inversiones en carreteras e infraestructuras fundamentales en nuestra tierra de forma intencionada, para impulsar otras en el País Vasco, Navarra o Aragón.

El Grupo Regionalista resalta que nuestra Comunidad Autónoma es la que más carreteras de peaje tiene en el conjunto del Estado, con más de 119 kilómetros de pago, y las autovías brillan por su ausencia con el silencio cómplice y la falta de trabajo de Pedro Sanz. Consideran que el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, debería de pedir explicaciones al Ministerio de Fomento por tan baja ejecución presupuestaria, lo que supone más desempleo y menos actividad económica.

Para el Presidente del PR+, Miguel González de Legarra, “las cifras demuestran, año tras año, que el Gobierno Central no solo no invierte lo prometido, sino que el dinero que era para los riojanos se desvía a otras Comunidades que tienen más votos y más diputados en Madrid” González de Legarra afirma que “Pedro Sanz anunció la inversión de 16 millones en la Alta velocidad y no se ha gastado ni uno solo, lo mismo ocurre con la conversión de la AP-68 en variante sur de Logroño que tampoco hay nada nuevo” El diputado del PR+ ha considerado que lo único que se deja claro es que “… ni el soterramiento se acabó con el PP y ni desdoblamiento de la N-232, ni Autopista”

Los regionalistas señalan que estos son datos oficiales del propio Ministerio de Fomento que la patronal de la Construcción (SEOPAN) ha hecho públicos y que demuestran cómo el Gobierno Central margina a La Rioja y deja claro que Pedro Sanz no ni tiene ninguna influencia en Madrid. Los datos oficiales manifiestan que Fomento invierte en Huesca seis veces más, 51 millones de euros, o en Palencia y Burgos, con 82 y 29 millones respectivamente, o en la vecina provincia de Soria, con 12 millones de euros, un 30 por ciento más que en La Rioja.

Compartir.

Comentarios cerrados.