Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ acusa al Gobierno de manipular la información sobre la sentencia contra José Mª Pulgar

0

El PR+ acusa al Gobierno de manipular la información sobre la sentencia contra José Mª Pulgar y asegura que éste ni se mostró conforme con la acusación y con la petición de pena ni se le impuso la máxima condena posible.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

González de Legarra acusa a Javier Erro de mentir y manipular la sentencia para perjudicar la imagen pública del PR+ organizando una persecución política con recursos públicos y ratifica sus críticas por las declaraciones de Erro contra los parados.

Algunos medios de comunicación publicaron ayer una información facilitada por el Gobierno de La Rioja en la que se aseguraba que el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, había dictado sentencia en el juicio que se seguía contra el que fue candidato del Partido Riojano en Fuenmayor en las últimas elecciones municipales, José Mª Pulgar, a quien se acusaba por parte de los abogados de la Comunidad Autónoma de La Rioja de haber cometido una falta de respeto a la autoridad, por un comentario que realizó en Twitter en el que daba su opinión por unas declaraciones realizadas por el Consejero de Industria y Empleo, Javier Erro.


Las mismas informaciones aseguraban que la sentencia dictada por el Juzgado IMPONE LA MÁXIMA CONDENA POSIBLE y que el día de la vista, el acusado no solo se mostró conforme con la acusación y con su petición de pena si no que, además, asumió el relato del escrito de la acusación.

La falsedad de esta información y la evidente manipulación que, por parte del Gobierno, se ha hecho de esta Sentencia obligan a realizar una serie de puntualizaciones que considero que son importantes.

En primer lugar tengo que decir que, muy al contrario de lo que se asegura, José Mª Pulgar ni se ha conformado con la acusación, ni estuvo conforme con la petición de pena.

En segundo lugar, José Mª Pulgar, no solo no ha asumido el escrito de la acusación sino que, al contrario, ha sido la acusación la que ha asumido un cambio evidente reconociendo que no ha existido delito sino solamente una falta de respeto a la autoridad. Por lo tanto, al contrario de lo que asegura la información del Gobierno, ha sido el abogado del Sr. Erro quien se ha conformado, cambiando su acusación de delito por una de falta, en búsqueda de un acuerdo al que en ningún momento se ha negado el Sr. Pulgar.

En tercer lugar tengo que afirmar, con rotundidad, que es absolutamente FALSO que al Sr. Pulgar se le haya impuesto la pena máxima. La pena máxima hubiera supuesto, en este caso, una multa de 12.000 euros y hay que recordar que lo que se le ha impuesto al Sr. Pulgar ha sido una multa simbólica de 210 euros, una cantidad que es más de 57 veces inferior a la pena máxima.

En cuarto lugar, resulta evidente que quien se ha retractado ante el Juzgado de todas sus aspiraciones ha sido el Sr. Erro, que no ha conseguido ninguna de las compensaciones que pretendía puesto que lo que solicitaba era que se le diera una indemnización de 3.000 euros y que se condenara a este joven con dos años de prisión y una multa de tres meses.

Estoy convencido de que todas estas falsedades y mentiras, solo pueden obedecer al deseo de manipular la sentencia del Juzgado con la intención de perjudicar la imagen pública del Sr. Pulgar y la propia del Partido Riojano y eso es algo a lo que no voy a asistir impasible, sin defender a mi partido y sin defender a mi compañero.

Cualquier persona decente que escuchara decir al Consejero de Empleo que algunas personas se apuntaban a las listas del paro porque así se aprovechaban de los descuentos en peluquerías, en el cine o en los museos tenía que reaccionar de forma airada y mostrando su cabreo y su indignación. Sin embargo el Consejero Javier Erro, lejos de pedir disculpas a todos los parados, utilizó todos los medios del Gobierno de La Rioja, para descargar toda su rabia y su propia impotencia iniciando una auténtica persecución política contra una sola persona por una exclusiva razón ideológica utilizando para ello, además, los medios y los recursos económicos de todos los riojanos. ¿Cómo se justifica sino, que solo presentara denuncia contra José Mª Pulgar cuando hubo cientos de comentarios tan agresivos o más que el suyo?

El propio abogado del Sr. Erro, aportó en su acusación otros comentarios que me gustaría que juzgaran ustedes mismos. Les voy a leer una pequeña muestra:

Comentario 55.- “Hijo de la grandísima puta, ojalá no puedas disfrutar de todo lo que nos estáis robando, hijos de puta.”

Comentario 78.- “Javier Erro subnormal”

Comentario 100.- “Eres un hijo de la grandísima puta.”

Comentario 97.- “Me cago en tu puta madre.”

Comentario 44.- “Los fascistas peperos no dimiten, hay que echarlos y colgarlos.”

Estos comentarios los aporta el propio abogado del Sr. Erro en su escrito y ¿qué quieren que les diga? 30.000 parados riojanos; más de 11.000 que no cobran ningún tipo de prestación, más de 70.000 riojanos que viven por debajo del umbral de la pobreza y frente a todo eso, un Consejero de Empleo que dice que algunas de esas personas se apuntan al paro para aprovecharse de los descuentos en peluquerías, el cine o los museos… Ante eso, yo no puedo más que compartir muchos de los comentarios que se vertieron respecto al video.

Me resulta indecente, creo que es insoportable que, siendo consciente de esa situación que viven miles de ciudadanos, un cargo público se permita hacer comentarios de ese tipo. Es absolutamente intolerable que para desviar la atención de lo que él dijo, se muestre indignado con quienes han reaccionado con legítima indignación, y monte una persecución personal por motivos políticos.

Un personaje como Javier Erro, que además lleva demostrando día a día su absoluta incapacidad para gestionar sus competencias, hace años que debería estar fuera del Gobierno.

Compartir.

Comentarios cerrados.