Contacta   |   Afíliate   |  

El PP de Calahorra desprecia 52 alegaciones contra una antena de telefonía móvil

0

El PP protege a las grandes empresas de telefonía contra la opinión de los vecinos.
Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

El PR+, se solidariza y defiende los intereses de los vecinos que interpusieron 52 alegaciones ante la instalación de una antena de telefonía móvil de Vodafone España S.A. en el Centro Comercial ARCCA y pide explicaciones al PP de Calahorra por haber sido desestimadas en su totalidad, casi cuatro años después de ser interpuestas.

El Partido Riojano advierte de la falta de compromiso del PP en Calahorra, a su Alcalde Luis Martínez Portillo y equipo de Gobierno, que les preocupa más la “Salud financiera” de determinadas compañías o empresas que la “Salud Física y mental” de su vecinos.

La Concejal del PR+ en Calahorra, Margarita Aldama, estima que el PP no cumple con sus acuerdos Plenarios, ni con los ciudadanos, al no haber redactado para enero 2014 la Ordenanza Municipal reguladora de instalación de antenas de telefonía móvil, que garantice que se minimicen los efectos de las ondas radioeléctricas, según propuesta realizada por el PR+ en octubre del 2011.

El PR+, no sale de su asombro cuando, según Acta de la Junta de Gobierno Local, de fecha 25/03/2014, punto 3, Expte. 4/2010/UR-LAM, se DESESTIMAN 52 ALEGACIONES QUE FUERON PRESENTADAS NADA MÁS Y NADA MENOS entre el 10 y el 21 junio del 2010, HACE CASI CUATRO AÑOS, por vecinos de la Plza. Europa, Avda. de la Estación, Calle Tilos, Dr. Chavarría y Paseo Mercadal.

Todos ellos con viviendas próximas al Centro Comercial Arcca, donde la compañía VODAFONE ESPAÑA S.A., solicitó colocar una ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL, a la cual si se le ha otorgado la correspondiente licencia ambiental y de obra (Expte. 22/2010/UR-LMY).

La Concejal del PR+, Marga Aldama, DECLARA según informe solicitado 18/02/2014, que existen actualmente 14 antenas de telefonía móvil en Calahorra y recrimina, al Equipo de Gobierno del PP, su falta de interés y compromiso en defender los intereses y la salud de los ciudadanos, ante los posibles efectos adversos ocasionados por ondas radioeléctricas que emiten estas antenas. El PP incumple el acuerdo adoptado “unánimemente” en el Pleno Corporativo de octubre 2011, que consistía en la redacción de una Ordenanza Municipal para enero 2014 que regulase la instalación de antenas de telefonía móvil dentro de nuestro municipio, moción presentada por el PR+, lo que sigue sin realizarse y, lo que es peor, sin haber movido un dedo al respecto.

El Comité Local del PR+, se solidariza y defiende rotundamente los intereses de los vecinos afectados, además de denunciar la proximidad de dicha antena a edificios y lugares públicos con menores (por tener mayor repercusión las ondas radioeléctricas en etapas de desarrollo) así: Colegios San Agustín y Ángel Olivan, Biblioteca, Paseo Mercadal, y otros como Parador Nacional Marco Fabio Quintiliano, Policía Municipal, Ermita de La Concepción y por último el propio Centro Comercial Arcca.

Motivos suficientes para NO haber sido OTORGADA LA LICENCIA AMBIENTAL NI DE OBRAS a VODAFONE, si hubiese sido redactada a tiempo la Ordenanza Municipal que regule las distancias mínimas exigidas a este tipo de edificios, garantizando que se MINIMICEN LOS NIVELES DE EXPOSICIÓN DEL PÚBLICO a las emisiones radio eléctricas.

El PR+ reitera que el Ayuntamiento tiene competencias reconocidas en la Ley 7/1985 y Ley 17/2009, así como en el propio PGM artículo 13, donde dice textualmente: “se habilita al ayuntamiento para la concesión o rechazo de la instalación de antenas y estaciones base de telefonía así como el despliegue de los operadores autorizados”, competencias que PARECE NO ASUMIR AL NO REDACTAR UNA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE ESTE TIPO DE ANTENAS, dejando al ciudadano totalmente DESPROTEGIDO y en el más absoluto abandono frente a compañías y empresas que sólo buscan su rentabilidad, CON EL BENEPLÁCITO DE UN EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP que no ASUME RESPONSABILIDADES NI COMPETENCIAS QUE LE CORRESPONDEN y que demuestra más interés por apoyar a Compañías que a los propios Calagurritanos.

Compartir.

Comentarios cerrados.