Contacta   |   Afíliate   |  

Las becas de movilidad universitaria no se han aprobado, cuando el curso está a punto de finalizar.

0

El grupo regionalista señala que hay cientos de estudiantes esperando conocer si percibirán los 1.300 euros de la beca.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

Los regionalistas consideran que el PP tiene la caja vacía y utiliza a los estudiantes para retrasar un año el pago de unas becas a las que tienen derecho.

El Partido Riojano ha denunciado que las becas de movilidad universitaria están sin aprobar cuando está a punto de finalizar el curso 2013-2014 y esto afecta a cientos de estudiantes riojanos que cursan sus estudios fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Los regionalistas consideran que Pedro Sanz tiene la caja vacía y está jugando con los universitarios riojanos a los que retrasa el pago de las becas un año entero.

El grupo regionalista ha preguntado en varias ocasiones al Gobierno de La Rioja por esta situación sin obtener ninguna respuesta del ejecutivo. Señalan que las becas de movilidad universitaria tenían que haber salido publicadas en el mes de septiembre de 2013 y se acabaron publicando a finales de enero, con cuatro meses de retraso para que los universitarios pudieran solicitarlas y, desde su publicación en enero de 2014, aún no se han resuelto los cientos de peticiones que tiene el Gobierno de La Rioja de universitarios que han solicitado percibir la beca de movilidad, que han sufrido recortes en los últimos dos años del 25%, pasando de 1.700 a 1.300 euros.

El Presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que “no es de recibo que cuando va a finalizar el curso universitario, las familias que han solicitado las becas ni siquiera sepan si las tienen concedidas”. El diputado del PR+, González de Legarra, ha considerado que “el pago se va a retrasar al menos hasta el mes de junio, con lo cual se pagarán con casi un año de retraso, lo que para muchas familias supone un grave problema para poder pagar la estancia de sus hijos fuera de La Rioja y hay familias que no podrán seguir pagando la carrera”

Desde el Partido Riojano exigen a Pedro Sanz que apruebe esta misma semana las becas de movilidad universitaria para los estudiantes riojanos, que llevan meses esperando la comunicación después de haber tramitado la beca en enero. Exigen que el pago se haga de inmediato, en el mismo acto de comunicación de aprobación de las becas a los universitarios y sus familias, ya que sospechan que Sanz dilatará el pago varios meses más, por tener la caja vacía.

Compartir.

Comentarios cerrados.