Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ exige a Gamarra explicaciones sobre el retraso en las obras de la Plaza 1º de Mayo.

0

Los regionalistas preguntan a Gamarra si Pedro Sanz tiene algo que ver en la situación de la Plaza Primero de Mayo y las empresas adjudicatarias.
Estado actual de las obras en la Plaza 1º de Mayo en Logroño

Estado actual de las obras en la Plaza 1º de Mayo en Logroño

El Comité del PR+ señala que los grandes perjudicados por la adjudicación del PP son los comerciantes, hosteleros y vecinos.

El Partido Riojano ha exigido a la Alcaldesa de Logroño Concepción Gamarra que de explicaciones a los logroñeses del desastre de adjudicación y gestión de la Plaza Primero de Mayo. Los regionalistas resaltan que las obras llevan meses de retrasos, las empresas adjudicatarias están enviando dos o tres obreros a continuar con las actuaciones y esto está suponiendo un grave quebranto con los comerciantes, hosteleros y vecinos de dicha plaza logroñesa.

El Comité del PR+ en Logroño ha manifestado que esta Plaza fue adjudicada hace varios meses a unas empresas con unas bajas del 27% y se pregunta si Pedro Sanz presionó o influyó en la adjudicación de estas actuaciones en el Ayuntamiento de Logroño y esperan explicaciones de la actual Alcaldesa, responsable directa de una chapuza de importantes consecuencias. La formación riojanista no entiende cómo es posible que Gamarra no haya visitado unas obras paralizadas desde hace semanas, con empresas que envían el número mínimo de trabajadores a la Plaza Primero de Mayo y con una situación que tildan de zona de conflicto.

La Portavoz del PR+ en Logroño, Gloria León, ha afirmado que “los grandes perjudicados de la situación de la Plaza Primero de Mayo son los comerciantes y hosteleros que han tenido que sacar sus terrazas a unas zonas provisionales, enjauladas por vallados que no van a cambiar en meses y que dan una imagen nefasta de la Plaza”. Gloria León ha recalcado que los “vecinos tienen destrozada la mitad de la Plaza y la otra mitad inutilizada, sin juegos infantiles, casi sin bancos y sin embargo el PP dejó en manos de dos empresas muy conocidas de Pedro Sanz la adjudicación de una obra de más de 2 millones de euros”

El Partido Riojano entiende que Concepción Gamarra tiene que explicar como se adjudicó esta obra, como se justificó la baja temeraria y si Pedro Sanz le dio alguna idea de cómo hacerlo. Los regionalistas temen que esta Plaza, una de las principales de Logroño y con más vida comercial, no se va a finalizar antes de 2015 y quieren saber si las empresas adjudicatarias están exigiendo algo que no se haya cumplido con anterioridad a la adjudicación de esta plaza, así como si el Ayuntamiento de Logroño o el Gobierno de La Rioja tienen algún tipo de cuentas pendientes con estas empresas.

Compartir.

Comentarios cerrados.