Contacta   |   Afíliate   |  

Los recortes del PP en deporte han hecho descender el número de licencias deportivas en 2.149

0

Consideran a Emilio Del Río responsable de que el número de licencias descienda un 6,1%, el doble que en el conjunto del país.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Los regionalistas destacan que es el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el que revela estos datos, donde resalta la caída de la inversión en materia deportiva en un 20%.

El Partido Riojano ha afirmado que los continuos recortes en los presupuestos del Gobierno en materia deportiva, son los causantes del descenso en el número de licencias federativas deportivas en nuestra Comunidad en el año 2013, con un descenso del 6,1%, lo que supone que estamos mucho peor que la media del país, donde la caída fue del 3,3% en el número de licencias.

El grupo regionalista ha revelado los datos oficiales publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su anuario 2013. Estos datos hablan de que el número de licencias deportivas ha caído en un solo año en 2149, pasando de 35.477 en 2012, a 33.328 en 2013. Destacan que la caída se produce tanto en varones como en mujeres, aunque subrayan que el descenso es mucho mayor en el número de licencias deportivas en mujeres con un 11,4%.

La formación riojanista considera a Emilio Del Río responsable directo de estos malos datos en torno al deporte y señalan que los continuos recortes, que se cuantifican en más de 1,5 millones en los últimos años, han afectado a muchas familias que han tenido que dejar de estar federados al eliminar becas deportivas y recursos para formación de técnicos en deporte y actividades nacionales e internacionales. El propio anuario del Ministerio desvela una caída del 20% en las inversiones en nuestra Comunidad Autónoma, hecho que Emilio del Río negó en el Parlamento la semana pasada, demostrando que sus palabras eran falsas y manipuladoras.

El Diputado del PR+, Rubén Gil, ha manifestado que “mientras Emilio del Río elimina las partidas para becas a deportistas, actividades y mejoras en infraestructuras, cada vez son más los riojanos que no pueden hacer deporte por falta de oportunidades y carencias económicas”. Rubén Gil ha destacado que Emilio del Río “recorta el dinero a deportistas, pero se gasta en viajes 200.000 euros más o en compra de prensa y revistas 120.000 euros más El Diputado del PR+ ha dejado claro que es el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quien “demuestra la nefasta gestión de Emilio del Río en materia deportiva, que pagamos todos los riojanos”

El PR+ ha ofrecido más datos del Anuario 2013 en materia deportiva que revela que los riojanos gastan un 11% menos por hogar en deporte y un 10% menos por persona, lo que demuestra la mala situación de las familias riojanas a las que el PP obliga a pagar por participar en los juegos deportivos. Sin embargo en comunidades como Navarra, País Vasco o Galicia, el gasto aumenta, lo que demuestra que los riojanos en materia deportiva estamos peor que la media.

Compartir.

Comentarios cerrados.