Contacta   |   Afíliate   |  

El PP aprueba una Ley que permite expropiar los tejados de los riojanos para colocar antenas.

0

El Congreso de los Diputados aprueba que las empresas de telefonía móvil no tendrán que pedir licencia a los Ayuntamientos para poner antenas.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El PR+ llevará al Parlamento de la Rioja la defensa de los riojanos y que no se puedan expropiar los tejados de las comunidades de vecinos para las grandes empresas telefónicas.

El diputado regional del PR+, Rubén Gil Trincado, ha exigido al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y a la alcaldesa de Logroño, que frenen la aplicación de la Ley General de Telecomunicaciones, ya que permite “expropiar tejados” de comunidades de vecinos.

El parlamentario regionalista ha recordado que el texto “convierte en lícito la expropiación de los tejados, de las azoteas de nuestra viviendas para colocar antenas de telefonía móvil”. El PP y el PSOE han aprobado en el congreso “expropiar a las comunidades de vecinos sus azoteas para que las telefónicas puedan colocar antenas a su antojo, sin licencia ni pagar un euro”.

Gil Trincado ha señalado que “es un escándalo absoluto” esta Ley, que conculca “derechos básicos de los ciudadanos y que va a tener una grave afección para los riojanos, que nos quedamos en una indefensión absoluta ante las grandes compañías telefónicas”.

En esta ley “no se ha pensado en absoluto en la seguridad de las personas, en la salud de los ciudadanos y en el principio básico de seguridad”. Ha indicado que todos sabemos que hay una “gran preocupación por los riesgos de las ondas electromagnéticas y en La Rioja, hemos conocido muchos casos y más en Logroño”.

En este caso, ha recordado que el PP se encargo de que las grandes compañías colocaran antenas sin problema ninguna y ahora Gamarra en el último año “ha legalizado decenas de antenas que estaban en situación alegal”. El PP “convierte lo privado en público para favorecer descaradamente a las compañías telefónicas”.

El PR+ ha anunciado que van a presentar varias iniciativas parlamentarias para “frenar este abuso contra los ciudadanos, contra los riojanos y su derecho a mantener lo que es suyo e impedir que las grandes compañías telefónicas puedan acceder a las comunidades de propietarios y expropiar los tejados y azoteas para poner decenas de antenas de telefonía móvil en función del mal llamado interés general”.

Puedes consultar el documento pinchando aquí, páginas 30-31-32 y 33

Compartir.

Comentarios cerrados.