Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ advierte que los calagurritanos que han emigrado al extranjero aumentan un 25%

0

El Comité regionalista señala al Partido Popular como responsable directo de la fuga de jóvenes de nuestra ciudad.
Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

Marga Aldama y Rubén Gil Trincado, PR+

La concejal del PR+, Marga Aldama, considera que el Ayuntamiento es incapaz de generar actividad e ilusión en Calahorra y esto provoca que la gente emigre.

El Partido Riojano, ha advertido que los calagurritanos que han emigrado al extranjero han aumentado un 25%, de 388 a 513 Calagurritanos desde que comenzó la actual legislatura, lo que pone de manifiesto la falta de oportunidades, empleo y sobre todo la falta de recuperación económica y social está provocando la fuga de ciudadanos a otros países, lo que consideran que supondrá un grave problema para la ciudad en los próximos años.

El Comité local del PR+ en Calahorra, considera al Partido Popular como el responsable directo de que los calagurritanos se marchen y emigren de la ciudad en busca de un empleo que aquí les niegan, ante la incapacidad para atraer inversiones y empresas a la ciudad, hecho que no ocurre desde hace años, además de tener un POLÍGONO INDUSTRIAL ACABADO “SIN ACCESOS”, un hecho insólito y casi único en el país. Advierten que la gente que más se marcha de la ciudad son jóvenes con una magnífica preparación, “jóvenes talentos” que se han formado en nuestra tierra y que emigran hartos de la falta de oportunidades.

La Concejal del PR+ en Calahorra Marga Aldama, afirma que “estas cifras demuestran que Calahorra pierde presente, futuro y sobre todo talento y formación de cientos de personas que son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad”. Marga Aldama ha señalado que “Al Ayuntamiento de Calahorra, al igual que al PP, parece importarles poco que sus ciudadanos emigren, ya que consideran que así tiene menos masa crítica y disminuye el paro”.

El Partido Riojano ha ofrecido los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, en julio 2011 salieron 388 Calagurritanos y en abril 2014 ascendieron a 513, dato que recoge el desmesurado aumento de personas que emigran de Calahorra. Los regionalistas exigen medidas concretas para frenar esta sangría Calagurritanos que se marchan y hacen hincapié en que los jóvenes son los más afectados, así, como lamentan que emigren tanto para encontrar empleo como para montar empresas fuera, por la falta de oportunidades que hay tanto en Calahorra, como en la Comunidad Autónoma.

Compartir.

Comentarios cerrados.