Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja reconoce incumplir los fines de la Bodega de La Grajera al vender vino.

0

El Grupo Regionalista señala que en una respuesta parlamentaria el Gobierno subraya que no tiene como finalidad la venta de vinos.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Los regionalistas recuerdan que el Gobierno se dedica a vender vino institucional por debajo de los costes de producción de los agricultores.

El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de La Rioja reconoce incumplir sus propias normas al vender miles de litros de vino de la Bodega institucional de la Grajera, cuando el propio Gobierno afirma que no tiene entre sus fines la venta de vinos. Los regionalistas recuerdan que en una respuesta parlamentaria el Gobierno reconoce este hecho y recuerdan que en los últimos años el Gobierno ha subastado más de 350.000 litros de vino procedente de la Bodega de La Grajera.

El grupo regionalista manifiesta que Pedro Sanz está haciendo competencia desleal a los viticultores riojanos al vender el vino por debajo de los costes de producción que marca la propia Consejería de Agricultura, que sitúan los mismos en 0,61 euros kilo y el Gobierno vende el vinoa por menos de esta cifra, lo que entienden que es una medida poco edificante con la que Pedro Sanz pretende recaudar dinero para tapar los agujeros que el ha creado, vendiendo por debajo del coste de producción, lo que no beneficia en nada al campo riojano.

El Diputado Regionalista Rubén Gil ha subrayado que llevará al Parlamento este asunto ya que “no entiende que el Gobierno de Sanz reconoce que la Bodega Institucional no esta para vender vino y sin embargo el Presidente busca recaudar unos euros a costa de vender vino” Gil Trincado ha recordado que Pedro Sanz “despilfarró más de 12 millones de euros en construir una Bodega Institucional que nadie sabe para que se usa, salvo para fiestas del Gobierno y parece que quiere pagar el sobrecoste de esta obra haciendo competencia desleal a los agricultores riojanos”

Los regionalistas han aportado la respuesta parlamentaria del Gobierno y esperan que el Ejecutivo explique ahora las razones por la que va contra sus propios fines y a quien ha vendido el vino subastado en los últimos años y las razones para vender por debajo del coste de producción. También han solicitado nueva información sobre los compradores del vino institucional que el Ejecutivo de Sanz no hace públicos, ni tampoco la cantidad de vino elaborado.

Puedes descargar la respuesta parlamentaria pinchando aquí.

Compartir.

Comentarios cerrados.