Contacta   |   Afíliate   |  

Se confirma que los juzgados de Haro y Calahorra solo tendrán servicios mínimos.

0

Los regionalistas lamentan que las sedes judiciales se decidan en Madrid y no en La Rioja que tiene las competencias en Justicia.
Marga Aldama y Rubén Gil, PR+

Marga Aldama y Rubén Gil, PR+

El Grupo Regionalista espera que Emilio del Río comparezca en el Parlamento y explique la verdad.

El Partido Riojano ha afirmado, en rueda de prensa en Calahorra, que el Vocal de Consejo del Poder Judicial (CGPJ), Juan Manuel Fernández, reveló ayer en la reunión con Pedro Sanz y Emilio del Río que los juzgados de Calahorra y Haro pasarán a tener servicios mínimos con la nueva Demarcación Judicial que planea el Gobierno Central y solo abrirán “dos o tres días” según reconoció el propio señor Fernández.

La formación regionalista destaca también que el señor Juan Manuel Fernández dejó claro que la decisión final la tiene el Congreso de Los Diputados y el Gobierno Central, lo que supone que La Rioja, a pesar de tener las competencias en materia de justicia, no va a poder decidir su modelo judicial. Lamentan que una vez más Madrid decida por los riojanos sin preguntar ni conocer las necesidades de nuestra tierra, con lo que la justicia se alejará de los ciudadanos que tendrán que acudir para todo a Logroño.

Para Margarita Aldama, Portavoz del PR+ en Calahorra, “ayer dejaron claro que el juzgado de Calahorra dejará de ser Partido Judicial y pasará a ser una filial de Logroño, al igual que Haro que abrirá de vez en cuando pero ni los jueces, ni los secretarios, ni los funcionarios, dependerán de Calahorra, sino de Logroño”

El Portavoz del PR+ en Haro, Leopoldo García, ha considerado que “es necesario sumar esfuerzos para que no desmantelen los juzgados de Haro ya que se puede perder algo que costó muchos años conseguir como es una atención cercana y digna”. El Concejal regionalista no entiende que “Pedro Sanz y Del Río permitan que un vecino de Cihuri, Ojacastro o de Cornago tengan que acudir a Logroño siempre”

El Diputado regionalista, Rubén Gil, ha recordado que el Gobierno de La Rioja mintió cuando afirmo que el modelo de Demarcación Judicial se decidía en La Rioja “cuando ayer el vocal del CGPJ dejó claro que lo decide el Congreso de Los Diputados, a 400 Km. de La Rioja deciden lo que pasa en nuestra tierra” para Rubén Gil el PP quiere hacer con la justicia lo mismo que con la sanidad en el medio rural “que pasen consulta un día o dos a la semana y el resto todos a Logroño…”

Compartir.

Comentarios cerrados.