Contacta   |   Afíliate   |  

Gamarra, Sanz y Fomento han descartado continuar con el soterramiento.

0

El Comité del PR+ en Logroño subraya que Gamarra esta enfrascada en tirar el Túnel de Duques de Nájera y ha perdido tres años en continuar con las Fases II y III del Soterramiento.
Gloria León, PR+

Gloria León, PR+

Los regionalistas exigen a Gamarra y Sanz que expliquen lo que esta pasando a los logroñeses.

El Partido Riojano ha afirmado que la Alcaldesa de Logroño Concepción Gamarra, el Presidente del Gobierno Pedro Sanz y el Ministerio de Fomento han descartado continuar con las obras del soterramiento, en sus fases II y III. Los regionalistas alertan que se desprecia la mayor obra de consenso en los últimos 50 años en la ciudad, donde todos los Alcaldes han colaborado e impulsado las actuaciones, salvo Gamarra que pasará a la historia por destrozar en solo tres años la mayor infraestructura de comunicación para los logroñeses.

El Comité del PR+ en Logroño señala que los vecinos de Gonzalo de Berceo, Paula Montalt, el Cubo, Portillejo o la Calle Barrera no verán comunicadas sus calles y seguirán aislados del resto de zonas por la incompetencia supina del PP. Recuerdan que la primera Fase del Soterramiento fue impulsada gracias al Gobierno del Partido Riojano y los compromisos adquiridos con el Gobierno Central y algunos Alcaldes que antepusieron los intereses de la ciudad por encima de los de su partido en Madrid y que firmaron convenios para desarrollar el soterramiento.

Para la Portavoz del PR+ en Logroño Gloria León “Fomento no quiere cumplir con los compromisos adquiridos y pretende saltarse el Convenio firmado en 2002, no quieren poner un euro más en Logroño, Gamarra y Sanz se lo han permitido y pactado” Gloria León ha afirmado que el Plan de Infraestructuras (PITVI) “recoge que si Logroño quiere continuar con el soterramiento lo tendrán que pagar los logroñeses ya que Fomento no va a poner ni tan siquiera lo comprometido”

La formación riojanista recuerda que Concepción Gamarra anunció hace meses que la refinanciación del soterramiento estaba cercana y ahora se demuestra como esto es falso ya que es el Ministerio de Fomento quien esta torpedeando el acuerdo, al no querer poner su parte, mientras financia obras similares en otras ciudades. El Comité riojanista señala que Gamarra esta obsesionada en tirar el túnel de Duques de Nájera, que es su único objetivo, por intereses urbanísticos que no de los logroñeses y esto le ha hecho perder tres años de trabajo.

El PR+ exige a la Alcaldesa Concepción Gamarra así como a Pedro Sanz que den la cara ante los ciudadanos y expliquen que esta pasando en la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril, además de aclarar la actuación del Ministerio de Fomento.

Compartir.

Comentarios cerrados.