Contacta   |   Afíliate   |  

Pedro Sanz abandona el Pleno del Parlamento de La Rioja para ir a un partido de pelota..

0

Los regionalistas subrayan el desprecio continuo de Pedro Sanz al Parlamento y le acusan de abandonar su escaño para ir de sarao en sarao.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El grupo regionalista destaca que no sobran diputados, sino que falta que hagan algo los 20 diputados del PP, cuyo único trabajo es aplaudir a sus Consejeros.

El Partido Riojano ha calificado de indigno e indecente que ayer Pedro Sanz abandonara el Pleno del Parlamento de La Rioja, a pocos minutos de haber comenzado, para acudir a su pueblo a un partido de pelota, junto con la Alcaldesa de Logroño. Los regionalistas acusan a Pedro Sanz de despreciar el Parlamento de La Rioja, que es donde los riojanos tienen a sus representantes legítimos. Destacan que ese es el respeto a la democracia del Presidente del Gobierno que, en vez de trabajar en el Parlamento, aportar iniciativas, y escuchar las de los demás grupos políticos, huye de su escaño.

El grupo regionalista considera inaceptable que Pedro Sanz acuda al Parlamento unos minutos, suelte dos frases y se marche en coche oficial a cualquier sarao. Los riojanistas recuerdan a Sanz que percibe un gran sueldo, pagado por todos los riojanos, para trabajar en el Parlamento, para cumplir con su obligación de responder a las preguntas, interpelaciones o proposiciones de los grupos políticos; en ninguna empresa se permite pagar a alguien que está en su puesto de trabajo poco más de 20 minutos.

Para el Presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, “está claro que en el Parlamento no sobran diputados, lo que sobran son acciones como las de Pedro Sanz, un Presidente que abandona sus obligaciones en el Parlamento para irse a un partido de pelota con sus amigos”. González de Legarra señala que “en vez de reducir diputados, lo que podían hacer los 20 diputados del PP es trabajar, ya que la única obligación que se les conoce es aplaudir a los Consejeros del Gobierno y al propio Sanz”. El líder regionalista ha llamado la atención sobre que “Pedro Sanz utilice el discurso de la regeneración democrática, cuando desprecia a la máxima institución del pueblo riojano”

Desde el PR+ consideran que es imposible regenerar la política y la democracia con un Presidente como Pedro Sanz que acude al Parlamento unos minutos para hacerse la foto y se marcha a ver partidos de pelota. Así difícilmente va a dar explicaciones reales Pedro Sanz sobre el dinero negro con el que pagó su sede, o sobre los escándalos en la sanidad riojana y su relación con el Grupo Viamed.

Compartir.

Comentarios cerrados.