Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ lamenta que el PP rechazase paralizar la línea de alta tensión proyectada en Haro.

0

Los regionalistas presentaron una moción con el objetivo de promover todas las acciones, recursos e informes tendentes a paralizar la línea de alta tensión denominada Haro Norte.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El PP rechazó la propuesta del PR+, sin embargo el PP en Álava elaboró informes y recursos para paralizar una línea similar que cruzaba su territorio.

El Partido Riojano ha lamentado que en el Pleno del Parlamento, el PP rechazase una propuesta regionalista para paralizar la línea de alta tensión Haro Norte, que proyecta una empresa y que será un varapalo para viñedos y paisajes históricos de la comarca de Haro y toda La Rioja en general. Los regionalistas consideran que el PP volvió ayer a utilizar argumentos de defensa de las líneas de Alta Tensión y de la empresa, frente a la defensa de los intereses de los riojanos, del paisaje y de una forma de vida social, cultural y económica.

Desde el PR+ defendieron una moción que buscaba que el Gobierno de La Rioja liderase un frente común para iniciar, de inmediato, las acciones oportunas para paralizar la línea de alta tensión que se proyecta. Los riojanistas solicitaban al Gobierno de La Rioja la elaboración de informes y recursos, así como alternativas al trazado de dicha línea, ya que consideran que hay varias y bastantes eficaces. Lamentan que el PP se negase en rotundo a un frente común en defensa del paisaje y viñedos históricos y llegase a afirmar que esta línea de alta tensión “no es tan grande”.

El diputado regionalista, Rubén Gil, que defendió la propuesta del grupo regionalista ha afirmado que “mientras Haro está haciendo un excepcional y enorme trabajo para que la Ermita de San Felices obtenga la declaración de Mejor Rincón de España 2014, y se pretende que el Paisaje Cultural de Vino sea declarado Patrimonio de la Humanidad, el PP trabaja para colocar una nueva línea de alta tensión y electrificar el paisaje y viñedos centenarios”. Para Gil Trincado “es sorprendente que desde el PR+ ofrezcamos un frente común liderado por el Alcalde de Haro y el propio Gobierno y ambos lo rechacen; parecen más importantes los intereses de una empresa que los de miles de riojanos”

El Partido Riojano recuerda que en Álava sucedió algo parecido y, tanto la Diputación, como el Ayuntamiento de Vitoria, se pusieron a trabajar juntos y elaboraron informes y recursos con el objetivo de paralizar la línea de alta tensión que recorría su territorio, también el navarro. En dicho informe se ofrecían alternativas viables. Los regionalistas exigen explicaciones al Alcalde de Haro, Patricio Capellán, ante el voto contrario de su formación política, incluido el de algún diputado del PP jarrero y alcaldes del entorno.

Compartir.

Comentarios cerrados.