Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ revela que el Gobierno de La Rioja oculta los expedientes de ayudas recibidas por el arquitecto.

0

Noticia publicada en Europa Press.

El Presidente del Parlamento de La Rioja impide que los diputados puedan realizar su trabajo.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El Gobierno de La Rioja tiene obligación de contestar en 30 días las preguntas de los diputados, sin embargo,  las preguntas sobre los expedientes del arquitecto de la sede del PP llevan más de seis meses de retraso.

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha acusado hoy al presidente del Parlamento regional, Jose Ignacio Ceniceros, de “actuar como el machaca de Sanz para impedir que haga su trabajo”.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado la forma de actuar de Ceniceros después de que la información pedida por el Grupo Mixto (integrado por los dos diputados del Partido Riojano) relativa al arquitecto de la sede del PP “haya estado cuatro meses perdida en el limbo”; un tiempo en el que se ha preguntado “qué han hecho con los expedientes”.

“Estamos hartos de un presidente que no es ecuánime, es uno más del PP”, ha aseverado, al tiempo que ha anunciado que la próxima medida de los regionalistas “igual está en la calle Bretón de los Herreros” (que es donde están ubicados los juzgados).

Ha afirmado que, tanto el Gobierno de La Rioja como el Partido Popular y el presidente del Parlamento, “intentan ocultar la información, ayudas, expedientes y dinero recibido por el arquitecto de la sede ‘popular’.

“No debemos olvidar que dicho arquitecto prácticamente no cobró nada por el trabajo realizado en la sede del PP, en la que informes de la Policía reconocen que se financió con dinero negro”, ha afirmado.

Ha recordado cómo el 6 de marzo los diputados regionalistas presentaron una batería de iniciativas parlamentarias para conocer las ayudas pagadas tanto a la empresa del arquitecto (Arquinomio) como al propio Javier Arizcuren.

“Pues bien, este diputado recibió la contestación, que no la información del Gobierno, el pasado martes 9 de septiembre; seis meses después y el mismo día donde, con mucha ironía y más hipocresía, el PP aprobaba la Ley de Transparencia”.

Ha añadido que la contestación estaba lista desde el 15 de abril y, a continuación, se ha preguntado “por qué ha estado más de cuatro meses en el limbo y ha temido que este tiempo se ha usado para manipular expedientes”.

“En nuestra opinión se está ocultando algo muy gordo”, ha afirmado. Ha informado, además, de que “ayer mismo” los regionalistas presentaron “varias quejas” ante el presidente del Parlamento de La Rioja “por saltarse el reglamento con el único objetivo de que no veamos cómo se concedieron las ayudas” a un arquitecto que se ha reconocido “identificado con el Partido Popular”.

Compartir.

Comentarios cerrados.