Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ pregunta en el Pleno del Parlamento cuanto nos costará la refinanciación del soterramiento.

0

El Grupo Regionalista sospecha que fue el Gobierno Central quien obligó a firmar la refinanciación para salvar a varias entidades financieras y que los ciudadanos paguemos.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

Los regionalistas también interpelarán al Gobierno por las adjudicaciones al Grupo Viamed y el servicio de anestesiología al jefe de Los Manzanos en Calahorra.

El Partido Riojano lleva al Pleno del Parlamento, que se celebrará la próxima semana, varias preguntas sobre la refinanciación del Soterramiento en Logroño, firmada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, que nos va a costar un escandalosa cifra de millones de euros a pagar por todos los logroñeses y riojanos para salvar a varias entidades financieras. Los regionalistas recuerdan que además de no hacer nada en el Soterramiento, ni tan siquiera acabar la Fase I, el PP nos deja a los ciudadanos unos avales de 160 millones de euros, una hipoteca de gobernantes incapaces.

El Grupo Regionalista recuerda que ha llevado esta refinanciación a los juzgados por considerarla lesiva para los ciudadanos y una vergonzosa sumisión a los intereses de varias entidades financieras que eran las que tenían los créditos, que ahora el PP endosa a todos los riojanos. Para los riojanistas, está claro que, tanto Concepción Gamarra, como Pedro Sanz, han preferido salvar los intereses del Banco Santander o Bankia que defender los intereses tanto de la ciudad, como de la Comunidad.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha señalado que “antes, las entidades financieras se quedaban con los terrenos y ahora Pedro Sanz nos convierte en avalistas a todos los riojanos sin pedirnos permiso; es una vergüenza que hipoteca el futuro del Ayuntamiento de Logroño”. Para Gil Trincado “detrás de esta refinanciación hay presiones del Gobierno de Rajoy y de varias entidades financieras que querían a toda costa cargar el “mochuelo” económico a los logroñeses”

La formación riojanista también llevará al Pleno las adjudicaciones al Grupo Viamed de las últimas semanas por un concierto sanitario sin publicidad por valor de 44 millones de euros, para pagar unos servicios que el PP ha cerrado en el San Pedro, Hospital de La Rioja o Calahorra. Además también interpelarán al Gobierno por la escandalosa adjudicación al Jefe de Los Manzanos del servicio de anestesiología y reanimación en Calahorra por más de 5,3 millones de euros, lo que es un auténtico despilfarro económico y sanitario.

Compartir.

Comentarios cerrados.