Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja no ha concedido ni una sola ayuda para nuevos emplazamientos industriales

0

El Grupo Regionalista denuncia que Pedro Sanz y Javier Erro son incapaces de atraer ni una sola inversión a nuestros municipios que siguen con la sangría del desempleo.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Los regionalistas se preguntan dónde ha ido el dinero destinado a los emplazamientos industriales en los municipios.

El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de La Rioja no ha concedido ni una sola ayuda para nuevos emplazamientos industriales en los municipios de La Rioja desde el año 2011, lo que supone que muchas empresas han tenido que despedir trabajadores, cerrar o invertir en otras Comunidades Autónomas ante la falta de iniciativas en nuestra región. Los regionalistas han desvelado los datos oficiales del Gobierno de La Rioja, donde se recalca el sonoro fracaso de Pedro Sanz y Javier Erro en su política industrial.

El Grupo Regionalista recuerda que Pedro Sanz anunció la puesta en marcha de una línea de ayudas especiales para emplazamientos industriales dentro del ámbito local, para potenciar la llegada e instalación de empresas en los pequeños y medianos municipios riojanos. Sin embargo desde el año 2011 ni una sola ayuda a ningún municipio ha sido concedida, ni tan siquiera solicitada, lo que demuestra la parálisis del PP que hunde a muchas empresas riojanas y mantiene frenada la economía riojana.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “estos datos certifican la nulidad política del PP en materia de industria e impulso a la creación de empleo y mantenimiento de las pymes” Rubén Gil ha señalado que “Pedro Sanz y Javier Erro son un lastre para la economía riojana que está dañando a muchas empresas y emprendedores, mientras cientos de riojanos se ven obligados a emigrar, son incapaces de generar emplazamientos industriales atractivos que impulsen la inversión y el mantenimiento empresarial”

Para el Partido Riojano no es de extrañar la pérdida, en los últimos cuatro años, de más de 1500 empresas en nuestra Comunidad Autónoma, lo que ha supuesto miles de desempleados. La formación riojanista lamenta que tanto Sanz, como Erro, hayan convertido los terrenos industriales en nuestra Comunidad en eriales; la capacidad para generar nuevas empresas y terrenos se ha perdido a causa de un Gobierno envuelto en problemas internos y un partido salpicado por la financiación ilegal, causas con la justicia y con un Presidente más preocupado de legalizar su chalé que de mejorar la economía riojana.

Compartir.

Comentarios cerrados.