Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno del PP abandona la construcción de la variante de del Villar de Arnedo

0

Los regionalistas piden explicaciones a Pedro Sanz y al Ministerio de Fomento por despreciar la construcción de una infraestructura necesaria.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

Fomento destina la famélica cifra de 5000 euros en 2015 a la variante del Villar de Arnedo, que lleva comprometida desde 2006.

El Partido Riojano ha criticado que el Gobierno del PP ha hecho desaparecer el presupuesto destinado a la construcción de la variante del Villar De Arnedo que está comprometida desde el año 2006 y después de años no se ha hecho prácticamente nada en su desarrollo y construcción. Los regionalistas han denunciado que el Ministerio de Fomento ha eliminado prácticamente la partida presupuestaria para la variante, lo que supone la renuncia a su construcción.

El Grupo Regionalista subraya que ni el desdoblamiento de la N-232 ni la variante del Villar de Arnedo se incluyen en los presupuestos generales del Estado para 2015, lo que supone un varapalo para las infraestructuras de la Rioja Baja. Recuerdan que además la Autovía A-15 que iba a cruzar La Rioja en la zona de Valverde de Rioja se desvío para beneficiar a Aragón y Navarra en claro perjuicio de nuestra Comunidad Autónoma.

La formación riojanista exige explicaciones tanto al Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz como al Ministerio de Fomento del abandono de la construcción de la variante del Villar de Arnedo, una actuación importante para generar mayor seguridad y rapidez a las carreteras riojanas, en un tramo peligroso. Esperan también que el Alcalde del Villar de Arnedo explique y revindique la continuidad del proyecto.

Para el PR+ el desprecio y el agravio del Ministerio de Fomento con nuestra Comunidad viene siendo una constante en esta legislatura, ni inversión en variantes, ni en conservación de las carreteras riojanas que son las peores conservadas del Estado, así como la nula inversión en Alta Velocidad en nuestra Comunidad Autónoma.

Compartir.

Comentarios cerrados.