Contacta   |   Afíliate   |  

El Ministerio de Agricultura solo ha invertido 2 millones, de los 27,5 presupuestados para La Rioja

0

Los regionalistas recalcan que el Gobierno Central margina a nuestra Comunidad en favor de otras como Castilla y León o Aragón.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

González de Legarra recuerda que la Ministra incumple los compromisos adquiridos con el Presidente Pedro Sanz y éste calla para no molestar en Madrid.

El Partido Riojano ha revelado los datos de la Intervención General del Estado, en el primer semestre de 2014, que subrayan el nulo compromiso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con nuestra Comunidad. En los primeros seis meses del 2014 dicho Ministerio solo había invertido 1.994.222,34 euros de los 27.408.480 euros presupuestados, un famélico 7,3% había ejecutado el Ministerio de Agricultura en nuestra Comunidad.

La formación regionalista recalca que, sin embargo, en las Comunidades limítrofes sí que se invierte en el primer semestre de forma importante y se cumplen los compromisos adquiridos, como en Castilla y León donde se ha ejecutado un 48% de lo presupuestado, hasta casi 8 millones de euros, y en Aragón donde el Ministerio había invertido, a fecha de 30 de Junio, 12,2 millones de euros, el 86,7% del total comprometido. En Asturias se había ejecutado el 48%, en Extremadura y Galicia el 125%, mucho más de lo inicialmente previsto. El PP invierte donde había votos para Madrid y donde tiene presidentes que defienden su región.

El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que la Ministra Isabel García Tejerina “ha faltado a la palabra dada a los riojanos en la visita que realizó en mayo a La Rioja, donde anunció inversiones en regadíos e infraestructuras agrícolas; lo peor es la sumisión de Pedro Sanz a Génova y la falta de reivindicación ante el Gobierno Central”. González de Legarra ha señalado que “El Gobierno del PP invierte millones y moderniza todas las infraestructuras agrícolas en las comunidades limítrofes, lo que empobrece a La Rioja y a nuestros agricultores y ganaderos, que compiten en desigualdad por el trato de favor a otras regiones”

Desde el PR+ señalan que los datos oficiales de la Intervención General del Estado, demuestran que otros Ministerios -como el de Educación o Interior- tienen una baja ejecución presupuestaria en La Rioja con una inversión, hasta junio, del 6,6% y el 19% respectivamente. El Gobierno de Madrid incumple sistemáticamente sus compromisos adquiridos en los presupuestos; se anuncian muchas inversiones, pero no se ejecuta ni el 50% de lo prometido.

Compartir.

Comentarios cerrados.