Contacta   |   Afíliate   |  

Los riojanos pagamos hasta junio 760.000 euros en tasas judiciales

0

El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha asegurado que, “según datos oficiales”, lo riojanos han pagado, en tasas judiciales, 760.000 euros hasta junio de este año.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

En rueda de prensa, Trincado se ha referido al “tasazo impuesto por el Gobierno central” y que “evidentemente”, ha dicho, “tenía un afán recaudatorio”, además de “impedir a miles de riojanos acceder a la Justicia”.

Hay personas a las que les han engañado con la venta de participaciones preferentes u otros productos tóxicos bancarios, venta de acciones de entidades que han funcionado de forma vergonzosa, cláusulas suelo, etcétera.

Y ha añadido: “estas personas, en muchos casos, no pueden reclamar sus derechos porque tienen que pagar unas enormes tasas económicas por reclamar justicia”.

Ha indicado que en 2012 los riojanos pagaron algo más de 68.000 euros en concepto de tasas judiciales; esta cifra “se disparó hasta 1,3 millones de euros en 2013, la mayor subida del país con un aumento porcentual del 1.938 por ciento”.

Así, ha dicho, los riojanos pagaron “en 2012 una media de 9.800 euros mensuales en concepto de tasas judiciales y, sin embargo, esta media se disparó en 2013 hasta los 115.000 euros“. Al llegar a 2014 “la cifra se sitúa en 110.000 euros”.

De este modo, “desde la entrada en vigor de la ley de tasas judiciales, el tasazo del ex ministro Gallardón, que entró en vigor en diciembre del año 2012, los riojanos hemos pagado casi 2,2 millones de euros en tasas judiciales”, ha afirmado.

Ha puesto el acento en que esto se produce “sin ninguna mejora judicial, ni en tiempos, ni en aumento de personal en las sedes judiciales, ni en inversiones, ni en justicia gratuita”.

Compartir.

Comentarios cerrados.