Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ lleva al Parlamento la petición de vecinos de Murillo para adaptar el horario del Metropolitano

0

El Grupo Regionalistas comparte las sugerencias de los afectados que solicitan cambios en los horarios del Metropolitano para que decenas de escolares puedan utilizarlo.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil, diputado del PR+, no entiende “cómo una petición de sentido común y que ofrece mayor seguridad y oportunidades a los vecinos de Murillo, no es atendida ni por el Ayuntamiento, ni por Educación”

El Partido Riojano presenta en el Parlamento de La Rioja varias iniciativas para adaptar el horario del Transporte Metropolitano en Murillo De Río Leza y poder, así, favorecer a los alumnos que se tienen que trasladar a varios centros educativos de Logroño y también a los propios vecinos y trabajadores de la localidad. Los regionalistas entienden que la petición de modificación de horarios es totalmente justa, ya que el metropolitano acude en dicha línea prácticamente vacío y modificando los horarios beneficiaria a decenas de alumnos, padres y vecinos.

El Grupo Regionalista no entiende las razones para que ni el Ayuntamiento de Murillo, ni la propia Consejería de Educación, ni la de Transportes, hayan escuchado a los afectados, que han recogido decenas de firmas en su municipio. Recalcan que los horarios del metropolitano actualmente obligan a los alumnos a bajar a sus centros educativos una hora antes y también a los trabajadores que acuden a Logroño y después les obligan a esperar para poder coger el autobús demasiado tiempo.

Rubén Gil, diputado del PR+, considera que “con una pequeña modificación en los horarios, que no en las líneas, el Metropolitano cumpliría con su función, que es ayudar a tener una mejor comunicación con los pequeños municipios, una mayor movilidad y sobre todo seguridad”. El diputado regionalista, que ha mantenido una reunión con los afectados, entiende que “sus peticiones son de sentido común y no tiene sentido que los padres tengan que bajar varias veces a los alumnos en sus vehículos porque los horarios del metropolitano son absurdos”. Rubén Gil va a pedir también al nuevo Consejero de Educación, Abel Bayo, que “escuche a los afectados” en el convencimiento de que se solucionara el problema.

Desde el PR+ consideran que el Transporte Metropolitano es una buena iniciativa que mejora las comunicaciones con Logroño, pero que se tiene que adaptar a las necesidades de los municipios y pide al Gobierno que, de forma anual, se reúna con los Ayuntamientos para conocer las necesidades reales de horarios y líneas.

Compartir.

Comentarios cerrados.