Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ dotará a Calahorra de unos servicios sanitarios públicos y dignos

0

Miguel González de Legarra ha expuesto las propuestas del Partido Riojano en materia sanitaria en la capital de La Rioja Baja.
Marga Aldama y Miguel González de Legarra

Marga Aldama y Miguel González de Legarra

Marga Aldama se compromete a la realización de un segundo Centro de Salud urbano, así como a constituir y convocar el Consejo de Salud de Zona de Calahorra.

El Partido Riojano en Calahorra ha estado especialmente sensibilizado e involucrado durante estos cuatro últimos años con el tema sanitario en la Rioja Baja y en especial con la Fundación Hospital de Calahorra. En numerosas ocasiones se ha expuesto a revelar datos ocultados premeditadamente tanto por su gerente, Consejero de Salud y el propio Presidente del Gobierno de La Rioja, dejando en evidencia el futuro que el PP tiene diseñado para nuestro hospital Comarcal.

“Una privatización enmascarada de los servicios hospitalarios”, a favor de empresas privadas sanitarias que operan en nuestra comunidad, gracias a la derivación de fondos públicos. El PR+ defiende todo lo contrario, una sanidad pública y de calidad con los recursos suficientes para atender a todos los calagurritanos y también a toda su área de influencia, de más de 75.000 personas.

Por estos motivos el PR+ en Calahorra se compromete en materia sanitaria a dotar a la ciudad de un Hospital Comarcal, público y de calidad. Miguel González de Legarra, candidato del PR+ a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, ha garantizado que nunca privatizará la gestión de dicho hospital Comarcal.  “No destinaremos un solo euro de los fondos públicos a empresas privadas sanitarias”. Además, cambiará el modelo de gestión de dicho hospital, pasando a ser un centro adscrito al Servicio Riojano de Salud donde se encuentren representados todos los distintos municipios Riojabajeños. Posibilitará mediante concurso oposición que el personal de dicha Fundación pase a ser personal del SERIS, cubriendo las 5 plazas vacantes en anestesiología ahora servicio externalizado. No escatimará en la dotación del personal sanitario necesario, tanto de enfermería como de especialistas para una atención digna y de calidad.

En definitiva, se compromete a dotar a dicho hospital Comarcal de todos los recursos necesarios, económicos, materiales y humanos, que garanticen el número de camas asignadas, la cartera de servicios, cobertura y accesibilidad óptimos para todos los Riojabajeños. En este sentido, el PR+ también se compromete a la apertura de la planta de oncología (inaugurada en tres ocasiones por el PP pero todavía sin estrenar) y a la libre elección de especialistas dentro de la Comunidad.

Por su parte, Marga Aldama ha anunciado la construcción de un segundo centro de salud urbano en Calahorra. Algo imprescindible tanto para atender dignamente a todos los calagurritanos como al resto de municipios asignados a la Zona Básica de Salud de Calahorra. Actualmente el Centro de Salud de Calahorra cuenta con el mayor número tarjetas sanitarias asignadas dentro de nuestra comunidad, más de 33.000. Incumpliendo los ratios máximos de habitantes por Centro de Salud. También se comprometen a eliminar los 902 en la Cita Previa de los Centros de Salud de nuestra comunidad Autónoma, implantando números fijos sin costes añadidos para los usuarios.

En el Partido Riojano se comprometen a crear el Consejo de Salud de Zona, un órgano de participación ciudadana imprescindible en materia sanitaria, según marca la ley. Un órgano consultivo donde se debaten los problemas que afectan a los usuarios e intenta buscar soluciones con el único objetivo de mejorar los servicios sanitarios. En este sentido el PR+ asegura que además de constituirlo, el consejo de salud se convocará en los plazos y tiempos establecidos. “Una Ley que el PP lleva 20 años sin cumplir en nuestra Zona de Salud, contando que es la única Zona que cuenta con un Centro hospitalario, después de Logroño”.

En cuanto a las propuestas del Partido Riojano en materia de Servicios Sociales, Miguel González de Legarra ha destacado que “conseguiremos unos servicios sociales municipales, que garanticen a cualquier ciudadano, en especial a los más vulnerables, ayudas para alimentos así como se promover pisos de alquiler social para familias necesitadas”.

La candidata a la alcaldía de Calahorra ha garantizado que la partida presupuestaria para material escolar será ilimitada, no dejará a ningún escolar sin ayuda, siempre que cumpla los requisitos exigidos. Además, ha anunciado la apertura de un comedor escolar en temporada de verano.

Además, “colaborarems con todas las ONGs y asociaciones de nuestra ciudad, involucradas en la ayuda social para que formen parte del Consejo de Bienestar social y poder realizar, de manera conjunta, un programa anual que responda de manera eficiente a los problemas que se detecten en nuestro municipio”, ha señalado Aldama.

Finalmente, los candidatos regionalistas han anunciado la realización de un programa de integración social, a desarrollar a nivel educativo en todos los colegios municipales, con grupos étnicos o con actos lúdicos interculturales que favorezcan el intercambio de cultura, gastronomía, folklore, música, trajes, religión, en definitiva enriquecimiento mutuo que favorezca la inclusividad.

Compartir.

Comentarios cerrados.