Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ se compromete a afrontar cambios radicales en la Consejería de Industria y en la ADER

0

Miguel González de Legarra ha denunciado la grave situación que vive La Rioja en materia de industria.
Miguel González de Legarra PR+

Miguel González de Legarra PR+

El Partido Riojano impulsará el asociacionismo industrial y mercantil para favorecer el acceso a concursos y subastas promovidos desde la administración.

El presidente del Partido Riojano y candidato al Parlamento de La Rioja, Miguel González de Legarra, acompañado por el candidato a la alcaldía de Arnedo, Jesús Gil de Gómez, ha denunciado la grave situación que vive La Rioja en materia de industria, en especial en zonas que antaño poseían un importantísimo arraigo industrial y tradición empresaria como Arnedo y, en general, La Rioja baja.

González de Legarra ha considerado “necesario” afrontar un cambio de rumbo en la política industrial. “Una política industrial gestionada por la misma persona desde hace 20 años y que ha logrado desmontar nuestro tejido industrial hasta dejarlo convertido en un solar”.

Por todo esto, el presidente del Partido Riojano ha propuesto una serie de medidas “esenciales”. El primero de ellos pasa por cambiar de forma radical la Consejería de Industria y el funcionamiento y composición de la Agencia de Desarrollo Económico “para conseguir que la ecuanimidad en la valoración de los proyectos empresariales, el mérito y el interés estratégico de la región se conviertan en los auténticos ejes de su funcionamiento”.

En segundo lugar, el Partido Riojano propone un pacto urgente de Reindustrialización y Reconversión Industrial con financiación extraordinaria del Estado.

Además, González de Legarra se ha comprometido a fomentar la política de I+D+i, “crearemos instalaciones y centros al servicio de la industria, como pueden ser centros de desarrollo y transferencia tecnológica, laboratorios de homologación y certificación, etc.”.

El Partido Riojano cree en la competitividad de las empresas riojanas y por ello apostarán por dar un fuerte impulso al asociacionismo industrial y mercantil “con el objeto de favorecer el acceso a concursos y subastas promovidos desde la administración en términos de igualdad con el empresariado foráneo”.

González de Legarra ha anunciado que luchará para evitar que las ventajas de territorios vecinos favorezcan una deslocalización industrial, ya que este es uno de los mayores puntos de debilidad competitiva. Asimismo, ha anunciado que la medida más eficaz para luchar contra esto es “la rebaja de los impuestos de competencia autonómica a aquellas empresas que hayan demostrado una apuesta decidida por nuestra comunidad y por la creación de empleo en La Rioja“.

Por todo ello, la apuesta del Partido Riojano es “mimar la industria existente y darle el mejor marco jurídico y fiscal para que puedan crecer, crear empleo y crear riqueza”.

González de Legarra ha recordado que “hace poco más de un año, el consejero de Industria y el presidente de La Rioja contrataron a una empresa, a la que pagaron más de 200.000 euros para que les dijera cómo atraer inversiones a La Rioja. A día de hoy, no solo no ha venido ninguna empresa sino que siguen cerrando otras“.

“La parálisis y la autocomplacencia del Gobierno de Pedro Sanz han provocado que La Rioja pierda el atractivo empresarial con el contábamos. Nuestra región no genera confianza empresarial, nuestro Gobierno no es de fiar porque no paga lo que promete y eso se conoce en el sector“, ha finalizado el presidente regionalista.

Compartir.

Comentarios cerrados.