Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ agrupará la ADER y los servicios de empleo y formación en un único organismo

0

“Nuestra prioridad es mejorar la eficacia de los programas de formación para que los desempleados encuentren trabajo estable cuanto antes”.
Miguel González de Legarra PR+ propuestas ADER

Miguel González de Legarra PR+

La ADER debería ser capaz de identificar los yacimientos futuros de empleo.

El presidente del Partido Riojano y candidato al Parlamento de La Rioja, Miguel González de Legarra, ha planteado la propuesta regionalista en relación a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. Para González de Legarra, dicha agencia “no está cumpliendo los objetivos para los que en su día fue creada”.

Por esto, el candidato regionalista ha manifestado la necesidad de afrontar un cambio en la concepción de la ADER, ya que “si estuviera bien gestionada, debería ser el organismo del Gobierno de La Rioja que mejor puede conocer los perfiles profesionales que demandan las empresas riojanas“. González de Legarra considera que “la ADER debe ser capaz de identificar los yacimientos futuros de empleo.

“Existen sinergias importantes entre las políticas activas de empleo y las de desarrollo empresarial”, ha insistido el presidente regionalista. El Partido Riojano, propone por tanto que se puedan agrupar ambas competencias en un mismo organismo dependiente del Gobierno de La Rioja. Fusionar las políticas activas de empleo con las competencias de desarrollo empresarial. Además, González de Legarra ha considerado fundamental “diseñar mejor los cursos de formación para desempleados, teniendo en cuenta las necesidades actuales de nuestro tejido empresarial y los yacimientos futuros en sectores estratégicos para la región”.

El Partido Riojano propone, además, que la Universidad de La Rioja se involucre en el diseño y la evaluación de los cursos de formación, para mejorar su calidad, aprovechando los recursos de una entidad pública.

Esta propuesta nos permitirá mejorar el asesoramiento que reciben los desempleados riojanos y todos aquellos que se han visto obligados a buscar oportunidades laborales fuera de La Rioja“, ha explicado González de Legarra. El Partido Riojano quiere, en definitiva, ofrecer un apoyo personalizado, más integral para potenciar la empleabilidad de cada riojano, por cuenta propia o ajena.

“Nuestra prioridad es mejorar la eficacia de los programas de formación para que los desempleados encuentren trabajo estable cuanto antes y nuestras empresas dispongan de la mano de obra cualificada que necesitan. Y la mejor forma de alcanzar estos objetivos pasa por simplificar la estructura de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, para aprovechar mejor las posibilidades de las políticas activas de empleo y las de desarrollo empresarial, integrando en un único organismo la gestión de ambas competencias”, ha finalizado el presidente regionalista.

Compartir.

Comentarios cerrados.