Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ apuesta por la innovación y la modernización en el campo riojano

0

Agricultores y ganaderos suponen uno de los principales sostenes económicos y de empleo en nuestra comunidad.
Miguel González de Legarra, Ángel Jaime Baró

Miguel González de Legarra, Ángel Jaime Baró

El PR+ considera primordial la creación de un observatorio vitivinícola que informe de precios y mercados a todo el sector.

El candidato del Partido Riojano al Parlamento de La Rioja, Miguel González de Legarra, acompañado por el candidato autonómico y ex presidente del Consejo Regulador, Ángel Jaime Baró, han anunciado su intención de desarrollar una Ley de Agricultura y Ganadería que modernice e innove el campo riojano. Una ley que vaya unida a un Plan Regional de Regadíos.

González de Legarra apuesta por un desarrollo del sector agrario que permita a los profesionales de la agricultura obtener unas rentas equivalente a los de la industria o los servicios. “Tenemos que promover la competitividad de las empresas agrarias y agroalimentarias fomentando proyectos de colaboración“.

“El campo riojano necesita la implicación del Gobierno de La Rioja para acometer reformas estructurales. El campo riojano necesita ayuda, una ayuda que desde el Partido Riojano estamos dispuestos a dar a través del respaldo a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) en el sector agrario y agroalimentario”.

Desde el Partido Riojano se comprometen a llevar a cabo actuaciones públicas encaminadas a mejorar las infraestructuras agrarias; los regadíos, caminos rurales y pistas forestales, ya que un entorno natural idóneo beneficia la calidad de los productos agrarios.

También, a desarrollar concentraciones parcelarias y la agrupación de fincas, estableciendo inventivos fiscales a las transmisiones patrimoniales, a estudiar la viabilidad económica de cultivos para biocombustibles en la región, a mejorar la Formación Profesional agraria y a fomentar la enseñanza de oficios artesanales.

González de Legarra considera que la adecuada explotación de todos estos recursos y, especialmente, los forestales, pueden generar hasta 5.000 empleos en La Rioja, con lo que, además, se conseguiría frenar la desertización e, incluso, incrementar la población.

Finalmente, el presidente del Partido Riojano mencionado en un aparte el sector vitivinícola, que por sí solo aporta un patrimonio y un prestigio que debemos tratar de ampliar. El futuro de este sector ha sido siempre una de las preocupaciones del PR+. Y por ello, ha señalado González de Legarra, “es primordial la creación de un observatorio vitivinícola que informe de precios y mercados a todo el sector“, por esto se ha comprometido a “beneficiar a las bodegas que realicen contratos por escrito y con un contrastado precio superior al de producción”.

Compartir.

Comentarios cerrados.