Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ se compromete a finalizar el acceso al Polígono Recuenco

0

Aldama se compromete a dotar a la capital de La Rioja Baja de las infraestructuras necesarias para crear empleo y generar actividad económica.
Marga Aldama, Rubén Gil Trincado

Marga Aldama, Rubén Gil Trincado

Los riojanistas apuestan por una Comisaría Local de Policía Nacional y por una nueva Estación de Autobuses, dos de sus propuestas en materia de servicios.

El Partido Riojano se compromete a dotar a Calahorra de las infraestructuras y servicios necesarios como Capital de La Rioja Baja. En este sentido, Marga Aldama y su equipo aseguran que la dotación de infraestructuras para la ciudad de la verdura es una prioridad para su candidatura, ya que aseguran “dotar de infraestructuras y servicios a una ciudad son imprescindibles para atraer actividad económica y crear puestos de trabajo, así como para obtener el modelo de ciudad que los calagurritanos necesitan para tener una mejor calidad de vida”

Para conseguir estos propósitos, van a poner en marcha:

Comisaría Local de Policía Nacional. Infraestructura que dotará a Calahorra además de una mayor seguridad, de tener la posibilidad de renovar documentos nacionales en un punto fijo.

Nueva Estación de Autobuses. Necesaria para que Calahorra sea un punto de referencia, tanto para comercio como para turistas. Mayor oferta en trayectos.

Finalización de los accesos al Polígono El Recuenco. Imprescindible para que nuevas empresas se instalen en Calahorra, con la consecuente generación de puestos de trabajo.

Variante Este: Conexión inter – polígonos. Conexión del polígono azucarera con Tejerías, Rifondo y Recuenco.

Además de poner en marcha estas infraestructuras y que de una vez por todas sean una realidad, el PR+ en Calahorra buscará por todos los medios la creación de empleo de forma inminente, ya que se trata de una prioridad para este equipo.

Para ello, el PR+ llevará a cabo acciones como:

Suelo industrial municipal gratis durante los 5 primeros años, se trata de conseguir que las empresas se instalen en un nuestra ciudad, facilitando a los empresarios ubiquen su sede en Calahorra.

Gestión del suelo municipal cuya función sea la captación de nuevas empresas, así como facilitar todos los trámites administrativos necesarios, de forma ágil y eficiente.

3º Plan dinamización comercial y turístico. El PR+ apuesta por el comercio local y por que Calahorra sea una referencia en materia comercial y turística. Para ello, elaborará un plan con acciones que impulsen ambas materias con el fin de reactivar la economía en la ciudad.

Políticas agroalimentarias sostenibles, Calahorra como ciudad de la verdura debe contar con un ayudas desde las diferentes administraciones, que ofrezcan incentivos tanto para las empresas agroalimentarias como para que la agricultura vuelva a ser competitiva a nivel nacional e internacional, impulsando medidas dirigidas a modernizar de nuestra agricultura y apostando por una agricultura sostenible y de calidad que genere un futuro para jóvenes agricultores.

Recuperar la Escuela Taller. El PR+ apuesta por una formación dirigida a la rehabilitación y a la jardinería. Porque además de formar a jóvenes repercutiría en mejorar el municipio.

Una mayor dotación presupuestaria en la partida de Fomento de empleo, ya que además de tener un programa hay que dotarlo económicamente, es incomprensible que el actual gobierno del PP en 2015 sólo haya presupuestado 9.000€. Una absoluta vergüenza.

Aumentar el capítulo de inversiones ejecutadas en nuestra ciudad, de nada sirve realizar unos presupuestos anuales que en el capítulo de inversiones se engordan y luego el 90% no se ejecutan.

Fusión de la ADER y del Servicio Riojano de Empleo, una propuesta del PR+ que eliminaría trabas burocráticas y aunaría esfuerzos, evitaría duplicidades y redundaría en una mayor eficacia.

Compartir.

Comentarios cerrados.