Contacta   |   Afíliate   |  

Transparencia, participación y funcionariado, ejes del PR+ para un “buen gobierno”

0

El PR+ explica sus propuestas para acercar el Ayuntamiento de Logroño a los ciudadanos.
Rubén Antoñanzas PR+

Rubén Antoñanzas PR+

Antoñanzas ha recordado que la participación de los logroñeses es esencial para hacer una ciudad mejor.

El candidato del Partido Riojano al Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha explicado las propuestas regionalistas para acercar el Ayuntamiento a los logroñeses. Un programa que ha sentado sus bases en tres pilares fundamentales: la transparencia, la participación ciudadana y el protagonismo del funcionariado.

En primer lugar, Antoñanzas ha explicado que los ciudadanos “deben tener acceso a todas las facturas que se pagan con sus impuestos, puesto que el ciudadano tiene derecho a saber qué se hacer y qué se paga con su dinero”. El candidato regionalista se ha referido también a la transparencia de los representantes públicos, “todos los concejales del PR+ declararemos nuestros bienes notarialmente y, anualmente, expondremos públicamente el estado de nuestra economía personal, para que los ciudadanos conozcan cómo se entra en política, qué se hace durante el cargo, y cómo se sale”.

En referencia al segundo punto de su programa, la participación, Antoñanzas ha recordado los años en los que participaba activamente en movimientos educativos, juveniles y vecinales en los que “he chocado contra un muro que dificultaba la participación ciudadana”. Por este motivo, el candidato regionalista ha manifestado su intención de “hacerle al ciudadano más ágiles los cauces para que nos haga llegar sus propuestas, iniciativas o proyectos“. Y este objetivo lo realizará a través de dos propuestas principales:

La primera, según ha anunciado, es que “acudiré como alcalde, cada dos meses, a una ‘Asamblea Abierta’, en la que los vecinos puedan preguntar y plantear propuestas sin ningún tipo de censura”.

En segundo lugar, Antoñanzas ha manifestado su intención de tomar decisiones, que impliquen una inversión de más de 1,5 millones de euros, sometiéndolas a un proceso participativo de votación telemática, escuchando las opiniones y propuestas de los ciudadanos y tomando una decisión conjunta.

Finalmente, el candidato regionalista ha alabado la labor que realizan los funcionarios del Ayuntamiento, y por ello ha manifestado su intención de “apoyarme en ellos y no subcontratar nada que pueda hacer uno de nuestros funcionarios. Debemos estudiar los puestos que ocupan y ofrecerles jornadas hiperflexibles para conciliar la vida familiar y fomentar el teletrabajo“. Antoñanzas ha recordado que el funcionariado ha estado muy maltratado en los últimos años, por ello quiere poner en valor el trabajo del servicio al ciudadano, mejorando sus condiciones laborales y prestando atención a sus carreras profesionales.

Compartir.

Comentarios cerrados.