Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ defiende los intereses de los pequeños inversores de energías renovables en La Rioja

0

El presidente del Partido Riojano ha denunciado que casi 1000 familias riojanas están al borde de la ruina por el empeño del Gobierno de proteger los intereses de grandes empresas de producción energética.
Miguel González de Legarra PR+

Miguel González de Legarra PR+

González de Legarra pide al Gobierno de España y al de La Rioja que deje perjudicar y arruinar a los pequeños inversores.

El candidato al Parlamento de La Rioja y presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha presentado las propuestas del Partido Riojano en materia de energías renovables y ha dado a conocer la situación del sector, acompañado de Jorge García Domínguez, delegado de ANPIER en Anguciana, que han explicado cómo se encuentra el sector actualmente.

González de Legarra ha informado de que casi 1000 familias riojanas se encuentran afectadas por la decisión del Gobierno de España de modificar la regulación de la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables. Un nuevo Real Decreto que cambia todas las condiciones sobre las que se habían realizado las inversiones fotovoltaicas. Unas condiciones que invitaron a muchos riojanos a invertir sus ahorros en el desarrollo de plantas de producción de energía renovable, y que hemos terminado conociendo como “huertos solares”.

El Gobierno de Rodríguez Zapatero se comprometió con estos inversores a comprar a una media de 45 céntimos por kw., un precio que hacía rentable un negocio garantizado durante 28 años por el Gobierno de España. En 2010 el mismo Gobierno cambió las normas y redujo la rentabilidad de los productores en un 30%. El Gobierno de Mariano Rajoy, tras poner “el grito en cielo” por estas modificaciones, y lejos de ayudar a los pequeños inversores, volvió a modificar la ley “llevando al sector a una situación de inseguridad más propia de una república bananera que de un país europeo y desarrollado“, ha informado González de Legarra.

“El Gobierno del PP ha vuelto a defraudar a todos los pequeños inversores riojanos que se han visto estafados y engañados, con absoluta pasividad del Gobierno de La Rioja. En La Rioja estamos hablando de casi 1000 familias que se han visto perjudicadas por esta decisión del Gobierno que cambia las normas sin previo aviso. La inversión está distribuida en toda La Rioja, afecta a multitud de pequeños municipios y repercute sobre cientos de pequeños inversores que han sido estafados por las expectativas creadas por el propio Gobierno”, ha manifestado el presidente del Partido Riojano.

El candidato regionalista considera que la decisión del Gobierno pasa por proteger los intereses de las grandes empresas de producción energética, llevando a la ruina a casi 1000 familias riojanas, hundiendo un sector económico emergente, capaz de generar riqueza, que aprovecha un recurso natural contra el que ningún otro país de Europa puede competir.

Desde el Partido Riojano, “entendemos que no es admisible que el mismo Gobierno que impulsó y financió la creación de estas pequeñas empresas cambie las reglas del juego para defender los intereses de las grandes empresas energéticas, a costa de perjudicar y arruinar a los pequeños inversores”.

Por todo esto, el Partido Riojano defiende un nuevo modelo energético, más sostenible, más eficiente y menos peligroso y caro que el que mantenemos actualmente y que está pensado para beneficiar a tres grandes empresas a costa de la salud de los ciudadanos, de nuestras economías familiares y de nuestro medioambiente.

Compartir.

Comentarios cerrados.