Contacta   |   Afíliate   |  

AHORA TOCA LA RIOJA

0

Ha transcurrido ya más de una semana de campaña electoral y cualquiera que la esté siguiendo con mínimo interés se habrá dado cuenta de que los partidos nacionales no están centrado su discurso en los problemas reales y cotidianos que padecemos los riojanos.

Miguel González de Legarra PR+

Miguel González de Legarra PR+

Todos los partidos nacionales y sus franquicias riojanas están funcionando como máquinas electorales al servicio de sus líderes nacionales y los medios de comunicación están ocupados en informar de las luchas internas de esos partidos y de debates que nunca acaban sobre cómo construir un partido nuevo o como renovar uno viejo para gobernar España, preocupados en conseguir los mejores resultados para las elecciones de noviembre…, para las generales. Pero, ¿quién habla realmente de La Rioja?

Parece que todos los partidos nacionales plantean estas elecciones como si fueran una primera vuelta de las generales y por eso nosotros queremos decirles a los riojanos que esto no es así, que AHORA TOCA LA RIOJA; que en estas elecciones, lo que toca es hablar de La Rioja y de los riojanos; que este es nuestro momento, el momento de los ayuntamientos y del Parlamento de La Rioja. Que lo que nos jugamos en estas elecciones es lo más cercano. Que La Rioja no se gobierna a dedo, ni desde un despacho de Madrid o Barcelona, ni desde las tertulias de radio y televisión. La Rioja se construye día a día, a pie de calle, con trabajo, con ideas, con proyectos…, con acuerdos que se resuelven en nuestros ayuntamientos, en nuestro Parlamento y en el Gobierno que tiene su origen en ese Parlamento.

Ahora toca resolver nuestros problemas. Ahora toca decidir cómo queremos que sea nuestra sanidad, nuestra educación, la asistencia a los mayores, el futuro de los jóvenes, nuestra agricultura… Ahora toca decidir, sin imposiciones de ningún tipo, lo que los riojanos queremos para nuestra tierra, cómo la podemos mejorar y qué futuro queremos construir para nuestros hijos, utilizando nuestros propios recursos y haciendo uso de nuestra capacidad de autogobierno.

Porque nadie de fuera va a hacer por nosotros nada que nosotros mismos no seamos capaces de hacer. Ningún líder nacional va a venir a regalarnos nada. Todo lo que nos pase en el futuro depende de nosotros mismos y por eso queremos explicar lo importante que es que cuando vayan a votar, lo hagan pensando en La Rioja, pensando en su pueblo y en su tierra.

Y si piensan en eso, solo pueden votar al Partido Riojano. La Rioja tiene que saber que tiene un partido propio, que tiene un Partido que está orgulloso de ser y llamarse Riojano y que precisamente por ese orgullo va a ser capaz, más que ningún otro, de defender los intereses de La Rioja, por encima de cualquier otro interés.

Somos un partido fuerte, que tiene equipo, que tiene dimensión y que tiene una importantísima presencia territorial en La Rioja. Creemos profundamente en las posibilidades de nuestra tierra. Vivimos nuestro compromiso político con auténtico orgullo porque sabemos que con ello estamos ayudando a construir un futuro de esperanza para las generaciones del mañana.

Desde el Partido Riojano queremos transmitir a los ciudadanos ilusión por el futuro, queremos convencer a los descreídos de que La Rioja no es prisionera de nadie, que se puede cambiar el Gobierno, que ningún cacique provinciano es dueño de nuestro destino y que nosotros, los riojanos, somos los auténticos protagonistas de nuestro futuro; somos los auténticos dueños de nuestro destino y aquí no hay ningún padre de la patria que sea imprescindible para asegurar el buen gobierno de La Rioja.

Vamos a sumar, a unir voluntades y transmitir confianza en la capacidad de autogobierno que tiene esta tierra, en las auténticas posibilidades de desarrollo que se le abren si somos capaces de recuperar la libertad colectiva que lleva 20 años secuestrada por un partido único que mantiene intereses que no son los intereses colectivos de los riojanos.

Y para recuperar esa libertad colectiva, tenemos que sacudirnos la modorra que hace años se ha apoderado de las instituciones de La Rioja. Hay que abrir las ventanas, sacudir el polvo que se ha acumulado en las alfombras durante 20 años de letargo y, sobre todo, acabar con los corruptos y con los mentirosos. Erradicar la corrupción y la mentira de forma definitiva y gobernar con los riojanos.

El Partido Riojano quiere gobernar de otra manera. Queremos olvidar la prepotencia, los talantes antidemocráticos, la crispación y sobre todo, recuperar la normalidad en la vida política y social de La Rioja, recuperar los principios esenciales de la democracia. Queremos que se recupere la confianza en la clase política y sobre todo que se recupere la confianza en nosotros mismos.

La Rioja de los próximos cuatro años será una tierra en la que todos nos sentiremos más orgullosos de vivir, porque será una tierra que los hombres y mujeres del Partido Riojano vamos a ayudar a construir desde el diálogo, la honestidad, la participación ciudadana y el respeto a los demás.

Pero eso solo se podrá hacer si todos somos conscientes de que, en estas elecciones, toca nuestro pueblo. Toca nuestra tierra. Si no nos dejamos engañar por los dueños de las franquicias nacionales que van a venir a pedir el voto para sus marcas como si estas fueran la primera vuelta de las elecciones generales. ¡Que no! ¡Que en estas elecciones TOCA LA RIOJA!

Compartir.

Comentarios cerrados.