Contacta   |   Afíliate   |  

Ahora Toca Nájera

0

Venimos a sumar. A trabajar, a aportar conocimientos y experiencia, a lograr que Nájera sea atractiva para la instalación de empresas y también para quien nos visita, ambas cosas dan trabajo. Hoy solo valen los resultados. Necesitamos sumar a la riqueza que aporta la agricultura en nuestra comarca el potencial de la industria y el turismo. Dar trabajo, crear empresas, y aprovechar todos los recursos de los que disponemos, es el objetivo y solo lo lograremos trabajando en equipo ya que lo que necesitamos son soluciones a corto plazo.

Nuestro primer objetivo es el trabajo. Debemos recuperar el tejido industrial perdido en los años de crisis. Los najerinos tienen que encontrar trabajo con un sueldo digno, y para ello buscaremos allá donde estén los inversores, industriales, emprendedores; en La Rioja, Madrid, en la Unión Europea o fuera de ella. Queremos ofrecerles nuestra ciudad como lugar de inversión o instalación de sus empresas. Hay quien afirma que los ayuntamientos no crean empleo, nosotros vamos a destinar recursos para lograrlo.

En segundo lugar, vamos a bajar los impuestos, adelgazar la administración y simplificar los trámites administrativos. Debemos predicar con el ejemplo, para no perjudicar a empresas y trabajadores y lograr la confianza de los que generan riqueza. La administración local debe ser rápida y barata, reivindicativa y municipalista. Defender los intereses de sus contribuyentes de forma transparente y eficaz para obtener recursos de las administraciones Autonómica y Estatal.

El Ayuntamiento no puede abandonar a sus vecinos ante la administración en temas como el impago de las ayudas de las hipotecas de VPO, el abuso de las Clausulas Suelo, o la falta de dotación presupuestaria para la rehabilitación de viviendas. La transparencia debe ser real, “cuentas claras, amigos viejos”, más, cuando a todos se nos exige un esfuerzo al límite.

Además, queremos mejorar sustancialmente la Nájera visible y la invisible, actuando sobre el urbanismo, la limpieza, la seguridad, el medio ambiente, nuestras fiestas. La revisión del Plan General, la regularización de todas las obras, los accesos a Nájera, los caminos agrarios, deben ser ejemplo de actuaciones que ofrezcan mejores servicios a costes más bajos.

Vamos a luchar por disponer de dotaciones y medios que garanticen la excelencia en la atención sanitaria y la educación, que hagan más visible la pobreza infantil o la Dependencia para atenderlas adecuadamente. Defender ante las administraciones Autonómica y Central las inversiones tan necesarias en todos esos servicios que dependen de sus presupuestos.

Mejorar la imagen de Nájera es esencial. Hay que poner la ciudad bonita, segura, ofrecer cultura, ocio y deporte para quien la habita o nos visita, sacar rendimiento de las fortalezas, y prepararnos para atender a los visitantes e inversores externos o internos que llegarán.

El Partido Riojano no es una franquicia. Nuestras decisiones buscarán siempre el consenso, nadie de fuera va a marcar nuestras necesidades e inversiones.

Es hora de que nos dejéis hacer algo. El 24 votamos cómo gobernar Nájera. Las soluciones las necesitamos aquí, las decisiones deben beneficiar a los najerinos. Ahora toca La Rioja. Ahora toca Nájera.

Compartir.

Comentarios cerrados.