Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ convertirá de nuevo la UR en el motor del talento, la ciencia y el conocimiento

0

El candidato regionalista destaca que la UR ha sido marginada por Pedro Sanz y ha perdido la autonomía que siempre debe tener.
Miguel González de Legarra PR+

Miguel González de Legarra PR+

González de Legarra apuesta por la rebaja de las tasas y convertir a la Universidad en el corazón económico e innovador de nuestra Comunidad.

El candidato al Parlamento de La Rioja y presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha destacado que el Partido Riojano volverá a convertir a la Universidad de La Rioja en el motor del talento, el conocimiento y la ciencia en nuestra Comunidad Autónoma. Los regionalistas han lamentado que la Universidad haya sido marginada en estos años por Pedro Sanz y se le haya recortado la autonomía que siempre debe tener. Han recordado que los recortes han superado el 20% en esta legislatura.

Miguel González de Legarra ha apostado por “la rebaja de las tasas universitarias de forma notable, ya que la subida aplicada ha sido desproporcionada y esto provoca la huida de muchos universitarios por no poder pagar las tasas”. González de Legarra ha apostado por “convertir la UR en el verdadero corazón económico e innovador de la Comunidad, la universidad debe ir de la mano del Gobierno para buscar fortalezas económicas, logísticas y un planteamiento serio de región”. El candidato regionalista ha anunciado que “devolverá a la Universidad lo que el PP le ha quitado: autonomía, recursos y financiación”.

El Partido Riojano ha lamentado que muchos dirigentes del PP que hoy están en otras empresas privadas resaltaron en su día que “La Universidad de La Rioja era una Universidad de pueblo” y ha advertido que “lo siguen pensando y están actuando en consecuencia”. Desde la formación riojanista consideran que no se pueden utilizar otras puertas giratorias relacionadas con la universidad privada, mientras desmantela lo que ha costado construir lustros.

El PR+ ha dejado claro que quien no crea en la Universidad de La Rioja no contará nunca con el apoyo de la formación regionalista y han lamentado que haya sucursales de partidos catalanes que se niegan a construir una Escuela de Enfermería en nuestra tierra “porque se puede ir a 80 kilómetros a Pamplona-Navarra donde ya hay escuelas”, como afirmó literalmente la representante de Ciudadanos en el debate organizado en la UR.

Compartir.

Comentarios cerrados.