Contacta   |   Afíliate   |  

El eje principal del PR+ será recuperar la sanidad pública para los riojanos

0

Rubén Antoñanzas ha señalado la construcción de dos centros en el barrio de Los Lirios y en Yagüe.
Miguel González de Legarra, Rubén Antoñanzas y Elena Sutil

Miguel González de Legarra, Rubén Antoñanzas y Elena Sutil

Elena Sutil se ha mostrado preocupada por el intento del Gobierno de La Rioja de desprestigiar la Sanidad Pública para beneficiar a la privada.

El presidente del Partido Riojano y candidato al Parlamento de La Rioja, Miguel González de Legarra, acompañado por Rubén Antoñanzas, candidato al Ayuntamiento de Logroño, y Elena Sutil, miembro de la candidatura autonómica, ha presentado las propuestas del PR+ en materia sanitaria, señalando como eje principal “devolver la Sanidad Pública a todos los riojanos”.

González de Legarra ha señalado que “la política sanitaria del Gobierno de La Rioja durante los últimos años ha estado marcada por un plan ideado para atender las necesidades de una empresa privada y para enriquecerla de forma especial. Estamos hablando de derivaciones de cientos de millones de euros de dinero público que han ido a una empresa privada por unos servicios que ya se prestaban en la sanidad pública eficazmente”.

Por ello, ha indicado el candidato regionalista, “el compromiso del Partido Riojano en este momento es el mismo que hemos mantenido durante estos años de defensa a ultranza de la sanidad pública. Insistimos en que, si tenemos la confianza de los riojanos, el PR va a revisar todos los contratos con el fin de devolver a la sanidad pública el esplendor que le corresponde y la capacidad de atención a las ciudadanos. Porque la sanidad pública no mira una cuenta de resultados, sino que la cuenta que mira es la vida y la muerte de los ciudadanos. Con la salud de los riojanos no se puede jugar ni especular”.

El candidato del PR+ ha desvelado, además, cómo ayer mismo, en el servicio de Urgencias, saturado como es habitual, se produjo un serio percance de una paciente que no tenía cama, sino que permanecía en una camilla de la que se cayó, teniéndo que ser ingresada en un centro fuera de La Rioja, por la enorme saturación de urgencias y las camas cerradas en el San Pedro.

Por su parte, el candidato al Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha manifestado su intención de dotar al barrio de Los Lirios y a Yagüe de un centro de salud, algo que los vecinos de ambos barrios llevan reclamando mucho tiempo. “La alcaldesa no se ha molestado en estos cuatro años en reclamar la construcción de esos centros, pero el Partido Riojano se peleará con quien sea para conseguir hacer realizar estas promesas“, ha informado Antoñanzas.

Elena Sutil, candidata autonómica, ha puesto voz a los trabajadores de la sanidad pública, mostrándose muy preocupada por los recortes realizados por el Gobierno de La Rioja, que han afectado a trabajadores y, en general, a toda la población. “En estos cuatro años hemos perdido 430 trabajadores, 430 trabajadores de la sanidad pública que no se pueden ocupar de la salud de los riojanos. Una situación que ha ocasionado largas listas de espera, tanto para operaciones como para asistencia especializada. Los trabajadores de la sanidad pública estamos indignados con el gobierno del Partido Popular, porque está intentando desprestigiarnos con el único empeño de dar más dinero a la sanidad privada“.

“Los trabajadores públicos denunciamos un tremendo problema de falta de personal, algo que está repercutiendo en la atención que podemos ofrecer a los pacientes, nos están obligando a disminuir calidad asistencial, es imposible atender en 2 minutos de la misma forma que cuando disponíamos del tiempo que necesitábamos“, ha manifestado Sutil.

Finalmente, la candidata autonómica, ha subrayado que “con la salud de los riojanos no se puede mercadear, la salud es lo más valioso que tenemos. Qué no darías por la vida de tu hijo, por salvar a la gente que quieres, por eso la sanidad no puede ser un mercado, no hay nada que lo pague. Por eso es necesaria la pública, la única igualitaria. En la pública no nos fijamos en cuánto cuesta cada prueba diagnóstica, en la privada se fijan y valoran si merece o no la pena hacerla. Apostamos por la sanidad pública y por el Partido Riojano, los únicos valientes que durante estos años han estado defendiendo la Sanidad Pública, arriesgándose e interesándose por la salud y los intereses de todos los riojanos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.