Contacta   |   Afíliate   |  

“Denunciar la corrupción es mi obligación y lo seguiré haciendo pese a las amenazas y querellas”

0

Entrevista publicada en Rioja2.com

Legarra considera que el PR+ ha sido la verdadera oposición. “Hemos sido los grandes defensores de nuestra sanidad y hemos denunciado irregularidades como la desaparición de Caja Rioja o el chalé ilegal de Sanz”.
Miguel González de Legarra PR+

Miguel González de Legarra PR+

Tiene 52 años, es diplomado en Consultoría Turística Medioambiental y coach ontológico empresarial. En 1982 participa en la fundación del Partido Riojano y, desde entonces, forma parte de su Comité Ejecutivo. Miguel González de Legarra es el candidato del PR+ a la Presidencia del Gobierno regional.

Desde joven confiesa que ha tenido vocación de servicio, “amor a mi tierra y compromiso social y donde mejor se puede plasmar esto es en política”.

¿En qué momento se encuentra el Partido Riojano?

En los últimos días de campaña estamos muy animados. Sentimos que tenemos una gran responsabilidad y estamos más unidos que nunca. Tenemos absolutamente claro que nuestra presencia en el Parlamento regional es la única garantía de que el PP pierda su mayoría abosuta. Una mayoría que está haciendo mucho daño a La Rioja y a los riojanos.

¿Qué balance hace de esta legislatura que está a punto de concluir?

A lo largo de estos cuatro años, el PR+ ha sido la verdera oposición. Siempre hemos dado la cara por los riojanos y lo seguiremos haciendo. Ni las amenazas ni las querellas que nos han puesto los poderososo han logrado callarnos porque considero que decir la verdad, defender a los riojanos y denunciar la corrupción es mi obligación.

Hemos sido los grandes defensores de lo público, es especial de nuestra sanidad y hemos ejercido el control del Gobierno pese a las múltiples trabas que nos han puesto. Hemos denunciado todas las irregularidades que se han producido, desde los escándalos en la desaparición de Caja Rioja, al chalet ilegal de Pedro Sanz. Ha sido una legislatura en la que hemos trabajado muy duro.

Por lo que respecta al Gobierno regional esta ha sido la legislatura del desprecio a los riojanos que más sufren. No hay imagen más clara de este desprecio que Pedro Sanz ausentándose del Parlamento regional para acudir a las reuniones con sus amiguitos en vez de responder a los riojanos. Sanz ha vuelto a colocarse del lado de los que viven en la abundancia.

¿Cuáles son las principales líneas de su programa electoral?

Nuestro programa tiene más de 600 propuestas con objetivos muy claros, programa que cualquier riojano puede consultar en la web del partido. Queremos hacer las cosas de forma distinta, con honradez y transparencia. Queremos defender lo nuestro, nuestras señas de identidad, a cada riojano, a cada una de nuestras empresas y trabajadores. Queremos generar empleo en La Rioja y para los riojanos. Apostamos por una Rioja del bienestar en el que tanto peso tiene la actividad económica, como los aspectos sociales y los servicios públicos. Y creemos en La Rioja del futuro, basada en la educación, la formación, la cultura, el apoyo a jóvenes y emprendedores, el desarrollo sostenible, la proyección exterior y la integración social.

Algunas encuestas publicadas durante los últimos días no dan cabida al PR+ en el Parlamento regional. ¿Por qué cree que es necesaria la presencia de un partido como el suyo?

Porque el PR+ es el partido que representa la defensa de los intereses de los riojanos, de nuestra tierra, de nuestras empresas, de nuestra identidad y de nuestro futuro por encima de cualquier otro interés. Porque sólo nos debemos a los riojanos y lo que aquí decidamos aquí se hará, sin que vengan de fuera a impedirlo. Básicamente porque somos el partido de La Rioja.

A tres días de que se celebren las elecciones autonómicas y muncipales, ¿cómo cree que será el nuevo Parlamento regional?

Un Parlamento en el que la presencia del PR+ será clave para que el PP pierda su mayoría abosuta. Nuesttro trabajo por la defensa de los riojanos es nuestro mejor aval y, nuestro partido, la garantía para que La Rioja gane en igualdad, bienestar, empleo, prosperidad, identidad y cohesión social.

¿Como valora a sus rivales políticos?

Pedro Sanz (PP): Ahora mismo el mayor problema de La Rioja.

Concha Andreu (PSOE): Una mujer con futuro.

Germán Cantabrana (Podemos): Estoy espectante.

Diego Mendiola (Cambia La Rioja): No comprendo muy bien su doble candidatura.

Diego Ubis (Ciudadanos): No le conozco.

Emilio Sáenz de Guinoa (UPyD): Una persona equilibrada

Compartir.

Comentarios cerrados.