Contacta   |   Afíliate   |  

Empleo, sanidad y corrupción, cuestiones prioritarias para Antoñanzas

0

Ha hecho hincapié en que primará la contratación de empresas riojanas.
Rubén Antoñanzas PR+

Rubén Antoñanzas PR+

Ha confirmado también el trabajo que realizará en materia sanitaria, invirtiendo y luchando por defender la sanidad pública.

El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha anunciado que su acción de Gobierno se sustentará, principalmente, en “crear empleo, echar a los corruptos y apoyar a las familias“.

En la recta final de la campaña, Antoñanzas ha asegurado que lo más “gratificante” de la carrera hacia el 24 de mayo se ha encontrado, para él, en el “contacto con los vecinos”. Lo ha dicho un día que, para él, había empezado a las cinco de la mañana visitando a los trabajadores de Merca Rioja.

Son este tipo de visitas, y el contacto en “la calle”, los que han completado su programa electoral y su futura acción de gobierno, ha asegurado. Y es que, a tres días de que los logroñeses depositen su voto en las urnas, Antoñanzas insiste en que se presenta “para ser alcalde”.

Sus líneas de gobierno, a petición de los ciudadanos, ha dicho, serán: empleo, honradez, apoyo a los riojanos, atención a las personas mayores, sanidad y protección a las familias.

En empleo ha asegurado que se trabajará por atraer a las empresas. “Me preocupa la situación del Polígono Las Cañas”, ha dicho, sobre todo “por la competencia del cercano polígono de Viana” (Las Cañas). Así pues, “los técnicos municipales saldrán a las ferias a captar empresas”, ha indicado.

A esto ha sumado ayudas a las empresas; apoyo al comercio con acciones como ofrecer instalaciones municipales para potenciar las compras, también de ciudadanos de otras localidades (como las ludotecas); y su programa Vamos a Medias (en el que el Ayuntamiento participa del accionariado).

También se ha referido a su apuesta por llevar “hasta el límite de la ley” que las contrataciones municipales se hagan con empresas de La Rioja que contraten personas de La Rioja.

El apoyo a las familias será otro de los ejes del regionalista, con políticas de ayudas “progresivas”, que tengan en cuenta la renta. Esto supone, por ejemplo, reformar la política de Chiquibecas, algo ante lo que ha espetado: “Yo no voy a tener concejales con chiquibecas”.

Será “tajante ante la corrupción”, ha anunciado al tiempo que ha subrayado que “el apoyo a los riojanos está en la esencia del PR”. En sanidad ha recordado el “apoyo” de los regionalistas a la sanidad pública y ha citado las quejas de vecinos ante la zonificación de centros de salud.

En atención a las personas mayores ha dicho que “faltan centros de día” y ha criticado la tardanza en otorgar ayudas, o cómo se han reducido las de la Dependencia.

Aunque será mañana, en el cierre de campaña, cuando el candidato regionalista marque sus posibles pactos de gobierno, sí ha adelantado que lucha por ser “el próximo alcalde” y confía en entrar con la suficiente fuerza como para que las “conversaciones” con otros grupos vayan en la línea de ocupar él la alcaldía.

Compartir.

Comentarios cerrados.