Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ estima que el camino del diálogo entre los grupos políticos no se consigue a base de Decretos

0

Los riojanistas han tenido que interponer dos recursos de reposición contra decretos de Alcaldía.

 Marga Aldama valora que el Alcalde de Calahorra es incapaz de gobernar mediante el diálogo y  el consenso.

 

 

El Pr+ considera que el Alcalde Luis Martínez Portillo, extralimita sus  competencias  para fijar el orden del día de los asuntos a Pleno, impidiendo mociones que los grupos municipales de la oposición presentan en tiempo y forma para ser debatidas por el Pleno Corporativo.

Incumpliendo sus compromisos adquiridos en las Juntas de Portavoces con el resto de formaciones políticas y dejando en evidencia que sus acuerdos  no tienen ningún rigor y que los cambia según  le conviene, echando mano de “Decretazos” para hacer lo opuesto a lo pactado y peor aún vulnerando las competencias conferidas al Pleno para votar una moción de urgencia.

 

Imposibilitando que una moción realmente trascendente para esta ciudad, que supone un AHORRO para las Arcas Municipales de más de 350.000€/año gracias a una optimización de los Servicios municipales Y UN FRACCIONAMIENTO Y DESCUENTO EN EL PAGO DE LOS TRIBUTOS a todos los ciudadanos, haya sido impedida por obra y gracia del propio Alcalde de Calahorra.

Los riojanistas han interpuesto dos Recursos de Reposición, el primero con fecha 3 de noviembre contra el Decreto de alcaldía, en el cual impide la inclusión en el Orden del Día de la moción presentada por el PR+ al Pleno de octubre de 2015: “Para que los Servicios Municipales de Calahorra asumieran la aplicación del Derecho Público para la Gestión tributaria y recaudatoria en periodo voluntario del IBI y el IAE y en periodo ejecutivo  de todos los tributos municipales así como la gestión catastral e inspección”, que  La Alcaldía consideró que no concurrían causas de urgencia alguna en dicha moción, y no venir acompañada de los preceptivos informes y dictámenes de las Comisiones Informativas competentes.

Ante la no inclusión en el orden del día y considerar que la urgencia de esta moción no sólo no estaba justificada sino que es perentoria su adopción, al ser necesario que los Presupuestos generales 2016 incluyeran las partidas presupuestarias destinadas para poder asumir este servicio desde los propios servicios municipales, tanto económicamente como en personal,  el PR+ presentó al Pleno como MOCIÓN DE URGENCIA, impidiendo el Sr. Alcalde- Presidente dejar justificar su urgencia ni votarla, VULNERANDO LAS COMPETENCIAS CONFERIDAS AL PLENO.

 

El segundo Recurso de Reposición presentado el 12 de noviembre 2015, contra el Decreto de Alcaldía en el que DENIEGA LA SOLICITUD presentada por la Concejal Marga Aldama en la que se requería un INFORME JURÍDICO de la Secretaria del Ayuntamiento de Calahorra, respecto a la postura y determinación del Sr. Alcalde de Calahorra, AL no dejar justificar, ni votar ni debatir la moción de urgencia presentada por el PR+.

 

Marga Aldama, Concejal del PR+ en Calahorra hace una valoración muy negativa de la postura y actitudes del Regidor de esta ciudad, dejando en evidencia el ostracismo y el abuso de poder vulnerando las competencias al Pleno y faltando a su propia palabra.

Lo que deja en evidencia su incapacidad de gobernar en esta nueva legislatura, que requiere personas con capacidad de diálogo, escucha y talante inclusivo, donde los intereses de los ciudadanos sustituyan a los partidistas. Condiciones que hasta ahora no parece entren en el Decálogo de principios de Luis Martínez Portillo, por lo que le sugiere que si no está a la altura de las nuevas circunstancias que han marcado las urnas en mayo de 2015, decline en su función de Alcalde y deje Gobernar al resto de fuerzas políticas, que sí parece estén siendo capaces de conciliar su diferentes puntos de vista políticos para llegar a consensuar lo que consideran prioritario y beneficioso para el buen desarrollo de la ciudad.

Compartir.

Comentarios cerrados.