Contacta   |   Afíliate   |  

El Partido Riojano presenta una propuesta con medidas contra el cambio climático

0

Marga Aldama afirma que los Calagurritanos tenemos que pasar de ser meros espectadores a verdaderos actores del Cambio Climático.

Los regionalistas apuestan decididamente por impulsar estrategias respetuosas con el medio ambiente e impulsoras de actividades económicas limpias en nuestra Comunidad Autónoma

 

El Partido Riojano se suma en su lucha contra el cambio climático y al acuerdo alcanzado en la Cumbre COP21 en París en diciembre de 2015. De manera que lleguemos en 2050 a un total abandono de los combustibles fósiles,  que evite el calentamiento global del Planeta, para que la temperatura media no supere los 1,5 grados.

 

Según Marga Aldama, Concejal del PR+ en Calahorra, esto nos obliga a sustituir las energías fósiles como el petróleo, carbón o gas, etc, responsables de la mayor parte de las emisiones de CO2 a la atmósfera, con el consiguiente efecto invernadero y aumento de las temperaturas medias del Planeta y apostar por energías limpias generadas por el sol y el viento, en definitiva una apuesta firme por las energías 100 % renovables, de manera paulatina. Pasar de ser meros espectadores a verdaderos actores del cambio climático y donde los derechos del medio ambiente deban ser reconocidos como un derecho fundamental.

 

Los regionalistas ven un gran reto, tenemos un futuro en nuestras manos que implica un cambio de conciencia y un cambio de hábitos de consumo, entendiendo que la energía más limpia es la que no se consume, de ahí nuestro compromiso en cambiar nuestros hábitos tanto en lo personal como a nivel comunitario e impulsar estrategias respetuosas con el medio ambiente que sean impulsoras de actividades económicas limpias como alternativa a este cambio de paradigma mundial.

 

Por estas razones, quieren ser pioneros en nuestro municipio e impulsar medidas que impliquen un compromiso serio y decidido por parte del Ayuntamiento de la ciudad, “la casa de todos”, que de manera ejemplarizante impulse conductas y hábitos sostenibles a sus conciudadanos. Por ello en el Pleno Ordinario del mes de diciembre 2015, presentan una propuesta con cuatro medidas que de forma paulatina sustituyan el uso de energías fósiles en nuestro Municipio:

 

Primera,- Qué la próxima licitación del suministro eléctrico municipal, que abastece el alumbrado de las vías públicas como de los edificios públicos sea contratado con empresas o cooperativas suministradoras de energía eléctrica 100% renovable.

 

Segundo,- Qué el parque móvil municipal se sustituya gradualmente por automóviles eléctricos o automóviles híbridos como segunda opción,  previa justificación.

 

Tercero,- Qué la Licitación de dos vehículos para el Parque de Obras y Mantenimiento que quedó desierto el 9/12/2015, se incorpore en el Pliego de condiciones que sean vehículos eléctricos si así lo aprueba el Pleno, antes de sacar de nuevo su licitación.

 

Cuarto,- Qué se inicie expediente para que el Ayuntamiento de Calahorra saque a Licitación la instalación de una estacional municipal para abastecimiento eléctrico de vehículos municipales o particulares.

 

El Partido Riojano espera y desea que estas medidas signifiquen un antes y un después en la apuesta por el cambio climático, un cambio de conductas y hábitos de consumo  municipales  que sirvan de referencia para que los Calagurritanos, de manera que  poco a poco se vayan incorporando en su esfera personal, de manera que todos juntos construyamos un mundo y un futuro mejor para nuestros descendientes.

Compartir.

Comentarios cerrados.