Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA CONTRATÓ 8.318 CONTRATOS QUE ESCAPAN A LA TRANSPARENCIA

0

La formación riojanista señala que la contratación por contratos menores es de 15 millones de euros y no son públicos,  ni se sabe su destino.

Sara San Juan, Secretaria General del PR+, solicita al Gobierno de La Rioja “que haga públicos los contratos menores y a quién se contrata, algo totalmente opaco”

 

El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno de La Rioja ha contratado 8.318 contratos menores, que escapan a la concurrencia y la transparencia de la administración pública. Los regionalistas han informado de que la cuantía de los contratos menores roza los 15 millones de euros, 14.892.723,62 euros concretamente.

 

La formación riojanista ha mostrado su preocupación por el abuso de los contratos menores en el Gobierno de La Rioja y sus diferentes Consejerías y entidades públicas, lo que va en contra de la publicidad y la concurrencia, fomentando la adjudicación directa. Además, el PR+ recalca la falta de informes públicos que justifiquen la necesidad de dichos contratos, en unos años donde la transparencia debe ser fundamental para el dinero público.

 

Sara San Juan, Secretaria General del Partido Riojano, ha solicitado al Gobierno de La Rioja “que haga públicos los contratos menores, no sólo la cantidad, sino a quién se adjudican, por cuánto dinero, quiénes son los beneficiarios y conceptos de los mismos”. Para Sara San Juan “es alarmante que sólo en el tercer trimestre de 2015 el Gobierno haya contratado más de 8.000 contratos menores y éstos no sean públicos”. La Secretaria General del PR+ ha destacado que “hay Consejerías como Salud, que se llevan la palma en contratos menores, cuando todos vemos cómo se potencian empresas privadas frente a la sanidad pública”.

 

 

El Partido Riojano ha señalado que sólo la Consejería de Agricultura ha adjudicado más de 700 contratos menores, en un sólo trimestre o la Consejería de educación con un gasto de casi 500.000 euros en tres meses, destinados a 300 contratos menores. Los regionalistas consideran que a pesar de que la Ley obligue a ser transparentes, el Ejecutivo riojano sigue sin motrar la transparencia necesaria.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.