Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ exige que se contrate la asistencia técnica para la ejecución del Centro Deportivo Siete Infantes, tal y como se prometió a los vecinos

0

El PR+ exige que se contrate la asistencia técnica para la ejecución del Centro Deportivo Siete Infantes, tal y como se prometió a los vecinos

Antoñanzas ha denunciado que la ciudad continúa paralizada y el Gobierno no ejecuta gran parte de las inversiones previstas en los presupuestos de este año

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado hoy al Ayuntamiento que se contrate, en el plazo máximo de un mes, la asistencia técnica para la adecuación del proyecto de Centro Deportivo Siete Infantes, “con el objetivo de que el próximo año pueda ejecutarse”.Centro_deportivo_7_Infantes

Antoñanzas ha recordado que la ejecución de este centro deportivo fue uno de los compromisos que el Ejecutivo municipal incorporó a los presupuestos 2016, a petición del PR+. “No podemos permitir que termine el año sin iniciarse”, ha dicho el Concejal, quien ha indicado que “estamos hablando de un proyecto que se prometió a los vecinos del entorno de Siete Infantes hace ya diez años”.

Dentro de la negociación con el equipo de Gobierno en los presupuestos, “acordamos realizarlo en tres ejercicios presupuestarios, ya que la inversión total era de 4.710.000 euros, convirtiéndose en uno de los mayores compromisos presupuestarios que tiene este Gobierno”, ha manifestado el Concejal del PR+.

Según Antoñanzas, “era un proyecto con el que se finalizaba el plan de instalaciones deportivas de Logroño, pero este Ayuntamiento no deja de hacer planes que luego no cumple”, ha denunciado el regionalista.

El Concejal del PR+ ha explicado que “el proyecto y los planos están realizados, duermen en en los cajones del Ayuntamiento”. Lógicamente, ha proseguido, “hay que adaptarlo a las necesidades actuales porque se realizó en 2006, con una realidad económica diferente y está sobre dimensionado”. “Precisamente eso es lo que habíamos acordado hacer en esa primera fase, recuperar ese viejo proyecto y adaptarlo a la realidad de 2016”, ha puntualizado Antoñanzas.

El Concejal ha declarado que “desde el Partido Riojano no vamos a dejar que esto quede en el olvido, no vamos a permitir que sigamos retrasando ese compromiso con los los vecinos de la zona oeste”. Por eso, “trasladaremos una moción al próximo Pleno ordinario con la propuesta de que se adapte el Centro Deportivo Siete Infantes, exigiendo a la alcaldesa que cumpla con su palabra, no solo con el PR+, sino con la palabra más importante, la que da a sus vecinos”, ha expresado el Concejal.

Incumplimientos del presupuesto municipal

Asimismo, Antoñanzas ha querido poner hoy sobre la mesa una serie de incumplimientos del presupuesto municipal que están sin ejecutar. Según sus palabras, “en su día, la falta de acuerdo para aprobar los presupuestos le sirvió de excusa a la señora Gamarra para no hacer nada, pero ahora que ya tenemos presupuesto, la ciudad continúa paralizada”.

El Concejal del PR+ ha recordado que “consumidos ya nueve meses del año y siete desde que disponemos de presupuesto, el Gobierno no ha gestionado la mayor parte del presupuesto en lo que se refiere a inversiones”.

En ese sentido, Antoñanzas ha enumerado “sólo algunos” de los incumplimientos del Gobierno de Gamarra, “que en su día se indicó públicamente que se iban a realizar, pero finalmente no se hacen”, como son:

  •  Entorno de la Villanueva; 300.000 euros.
  • Remodelación de Plaza de la Paz; 300.000 euros.
  • Actuaciones en la Plaza Primero de Mayo: 100.000 euros.
  • Plaza de México: 300.000 euros.
  • Polideportivo Maristas; 200.000 euros.

“Todos ellos son ejemplos de proyectos que están en el presupuesto, que se presentan y se venden a los logroñeses, pero que, finalmente, no se ejecutan”, ha apuntado el Concejal, quien ha querido ponerlos como ejemplos de la incapacidad de gestión contable que tiene este Ayuntamiento, “lo cual es muy preocupante”, a su entender.

A juicio del regionalista, “parece que para el PP el presupuesto es un documento para salir del paso, un trámite que hay que hacer al final del año, parece que el único fin del PP a la hora de realizar el presupuesto es garantizar sueldos a liberados y el gasto corriente”.

Antoñanzas ha explicado que “casi todo lo que se refiere a inversiones no se ejecuta. La Señora Gamarra nos cobra, pero ella no cumple sus promesas. Nos dice a los logroñeses que paguemos impuestos porque vamos a hacer todas estas cosas, pero al final no se hacen”.

Para Antoñanzas, “las inversiones son absolutamente necesarias para crecer como ciudad y ayudan a generar actividad económica. Sin duda generan empleo, riqueza para la ciudad y nuevas prestaciones para los vecinos de Logroño”.

“Dentro de unos meses, cuando cerremos el ejercicio, el equipo de Gobierno presumirá de superávit, lo que no es más que un gran engaño para los logroñeses”, cree el Concejal del PR+. “Pagamos para hacer cosas, que luego no se hacen, por lo tanto, no se invierte ese dinero y, como no se ha gastado, pasa a ser superávit”, ha concluido Antoñanzas.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.