Contacta   |   Afíliate   |  

Fernando Gómez anuncia un congreso extraordinario para convertir al Partido Riojano en un partido de gobierno

0

 

Tan sólo año y medio después, el Presidente del PR+ da por cumplidos los objetivos de renovación de su partido que se habían planteado

El Presidente del Partido Riojano hizo las siguientes declaraciones:

foto“Como ustedes saben, en julio de 2015, el partido riojano celebró un congreso en el que se renovaron los órganos de dirección y fui elegido presidente.

 Fue un congreso que venía marcado por dos hechos traumáticos:

  1. La pérdida de representación en el parlamento. El partido riojano siempre había contado con 2 diputados durante toda su historia.
  1. La renuncia a presentarse nuevamente a la presidencia por parte de la persona que venía siendo presidente del partido, miguel gonzález de legarra.

 En ese momento no nos rendimos, dimos un paso adelante, y tan sólo año y medio después el partido riojano vuelve a ser un partido a pleno rendimiento.

 Me gustaría destacar algunas cuestiones:

  1. Hoy tenemos más afiliados que en 2015. Hemos crecido algo más del 3% y tenemos más simpatizantes. Somos más.
  1. Nuestra labor en los ayuntamientos está siendo cada día más valorada por los ciudadanos.

El partido riojano sabe gobernar allí donde gobierna (como en haro, lardero o nájera), y sabe defender los intereses de los municipios allí donde tiene representación (como logroño, calahorra, o villamediana, por ejemplo).

No importa el tamaño. Nos preocupan tanto los municipios pequeños (como lagunilla, san asensio, laguna de cameros) como los municipios grandes (por ejemplo  la capital de la rioja)

Día a día, en cada uno de los municipios donde el partido riojano está representado, demuestra ser un partido de confianza.

  1. El partido riojano sigue siendo el referente en la política de la comunidad. Un partido útil para los ciudadanos, y comprometido con la rioja y los riojanos.

Aportamos independencia en las decisiones que afectan a la rioja. Porque nuestra razón de ser es la rioja. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar en nuestra región.

No somos la delegación de ningún partido con sede en madrid o barcelona. No rendimos cuentas a ninguna central ni recibimos órdenes de ella. Sólo atendemos lo que nos demanda la rioja y los riojanos, y sólo nos preocupa lo que a ellos les preocupa. Porque la sede del partido riojano está aquí, en la rioja.

  1. El partido riojano está formado por gente honrada y trabajadora, con capacidad de diálogo y talante conciliador, que sacrifica su tiempo y aporta su dedicación para la mejora de su municipio y del bienestar de los vecinos, y para el progreso de la rioja.

Todos nuestros alcaldes y concejales siguen viviendo de su trabajo. No viven de la política.

Somos un partido cercano, lleno de gente comprometida. El partido riojano no es ningún producto de marketing. Somos un partido real, lleno de personas que viven como todas las demás, superando las dificultades día a día, sintiendo los valores de nuestra tierra.

  1. A pesar de no estar representados en el parlamento, seguimos presentes y activos en todos los temas de la región, desde las infraestructuras, la ap-68 (participamos en la plataforma), la n-232, a la política del viñedo, la doc rioja (somos los únicos que hemos contestado a las intenciones de la diputación de álava de constituir una denominación propia de rioja-alavesa), la sanidad, los presupuestos autonómicos, la financiación de los municipios, la mejora del medio rural, la reivindicación de las deudas que mantiene el gobierno central con la rioja (como el efecto frontera de nuestro estatuto de autonomía, o el déficit histórico de promesas incumplidas en cuanto a infraestructuras) …

Estamos muy al tanto de todo lo que ocurre y que afecta a las personas. Desde el ámbito cercano (fuimos los primeros en denunciar la falta de calidad en los comedores escolares, concretamente en villamediana a través de nuestro concejal rubén sáenz) como lo que ocurre en el ámbito de decisiones del gobierno (fuimos los primeros en alertar de la colocación de las barreras en el aquel entonces  parking gratuito del hospital san pedro, a través de nuestro concejal en Logroño Rubén Antoñanzas)

  1. Y una cosa les voy a decir: al partido riojano se le echa de menos en el parlamento. Y esto que estoy diciéndoles ahora, es lo que me dice la gente en la calle. “es una pena que ya no estéis. La rioja iría mejor con vosotros. Soy los únicos que lucháis y decís lo que hay que decir a la cara. Ahora parece que todos están acomodados” y yo añado … “así quien pierde es la rioja”

Y … no quiero extenderme más en lo que hoy en día significa el partido riojano para la rioja.

En conclusión, hemos superado con creces los objetivos que nos propusimos en julio de 2015.

Hoy somos más, somos más fuertes, somos más útiles y, sobre todo, más necesarios que nunca.

Por eso hoy les anuncio que el partido riojano celebrará el próximo mes de mayo un congreso extraordinario.

Un congreso que ponga las bases para recuperar la presencia del partido riojano en el parlamento de la rioja.

Que lleve al partido riojano a la meta de ser un partido de gobierno de nuestra comunidad. No queremos estar entre el grupo de los acomodados, queremos gobernar la rioja.

Un congreso para convertirnos en el partido de los riojanos, en el partido que tiene que estar ahí porque es el único que defiende los intereses de la rioja sin rendir cuentas a nadie más que a la gente de la rioja.

Para impulsar al partido riojano a ser capaz de ganar las próximas elecciones autonómicas.

No será un congreso de transición. Será un nuevo inicio del partido riojano como partido de gobierno de la comunidad.

Será el xv (decimoquinto 15) congreso del partido riojano.

Tendrá lugar el último fin de semana de mayo.

Como presidente es mi responsabilidad que este congreso esté bien preparado y tengamos tiempo para preparar las ponencias, y para fomentar la participación de nuestros afiliados, para que lo que de allí resulte sea la base de funcionamiento del partido y la propuesta electoral que vamos a ofrecer a los riojanos. Para que sea un proyecto ganador.

Ponencias:

  1. Ponencia de posición política:

Revisaremos las grandes necesidades de nuestra región y determinaremos cómo el partido riojano va a hacerles frente para lograr el progreso de la rioja como comunidad.

  1. Ponencia de organización: adecuaremos la estructura interna del partido y nuestras normas de funcionamiento para conseguir los objetivos de nuestra posición política.

Aunque es mi responsabilidad y está dentro de mis competencias como presidente, ayer convoqué una reunión de la comisión permanente y les expuse esta decisión, al igual que ahora se la estoy exponiendo a ustedes. Recibí su apoyo unánime para convocar este congreso y comenzar una nueva etapa.

Creo sinceramente que la rioja será mejor con un partido riojano fuerte gobernando en las instituciones. Y en ello vamos a poner nuestro corazón riojano, nuestro empeño, y nuestro trabajo, para conseguir este objetivo en las próximas elecciones de 2019.

Muchas gracias”

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.