Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ CRITICA QUE LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO RESPONDE A UN ACUERDO ENTRE PP Y CIUDADANOS EN EL QUE AMBOS HAN BUSCADO SOLO SUS INTERESES

0

El Concejal del PR+ ha denunciado lo que considera “una farsa para subirnos los impuestos a todos los vecinos de Logroño”  Foto Antoñanzas 27.11.2017

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado que “los Presupuestos para 2018 serán aprobados mañana en un Pleno extraordinario, después de que todos hayamos asistido a una farsa en la que PP y Ciudadanos han querido hacernos creer que han estado trabajando en una negociación para que este documento de presupuestos saliera adelante”.

A juicio del regionalista, “los vecinos de Logroño se merecen, cuando menos, que sus representantes políticos vayan de cara, esto es un engaño a los ciudadanos y lo han querido tapar haciendo un teatro sobre negociaciones, exigencias y líneas rojas que no se sostiene por ningún lado”.

Antoñanzas ha recordado que ya en el Pleno de ordenanzas fiscales avisó de que “lo que parecía un acuerdo sobre fiscalidad era más bien un acuerdo de Legislatura entre el PP y Ciudadanos que iba mucho más allá, como se ha puesto finalmente de manifiesto”. En su opinión, “el PP necesitaba subir los impuestos para hacer frente a las obligaciones de inversiones que condicionan y ahogan al consistorio, bien por la financiación del soterramiento, bien por la mala gestión del equipo de Gobierno, con obras que se duplican o triplican en gasto como la Plaza 1º de Mayo, la Casa del Cuento, bien por el capricho de Gamarra, tirando un túnel en Vara de Rey para construir otro”.

“En el momento en el que PP y Ciudadanos llegaron a un acuerdo para subirnos los impuestos, ese día ya había un acuerdo de pactar también la aprobación del Presupuesto”, ha expresado Antoñanzas, quien considera que “el Gobierno de Gamarra contaba con el apoyo del C’s para subir los impuestos y aprobar los presupuestos, a cambio de dar protagonismo a Ciudadanos dejándole parecer el ‘poli bueno’ que pide primero una rebaja de la centésima en el tipo del impuesto de bienes inmuebles, cuando por detrás nos estaban subiendo el valor catastral y luego permitiéndole hacer el teatro de las exigencias y las líneas rojas en cuanto al presupuesto, paripé al que nos han sometido a los logroñeses cuando todo estaba pactado de antemano, antes del pleno de los impuestos”.

Según sus palabras, “todo se soporta sobre una mentira, estamos ante un acuerdo entre ambas formaciones para que Gamarra pueda agotar la Legislatura con cierta tranquilidad aprobando el presupuesto, a cambio de dar protagonismo a Ciudadanos”.

El líder del Partido Riojano cree que “hay un acuerdo oculto que no nos han explicado, que espero que algún día nos lo cuenten” y ha emplazado “a hacer una visita dentro de un año a ver cómo está el estado de cumplimiento del resto de las exigencias y líneas rojas marcadas por Ciudadanos”.

Según Antoñanzas, “ni se va a rebajar el IBI, ni se va a abrir el Centro de la Cultura del Rioja, ni veremos un nuevo proyecto para el Mercado de san Blas en esta Legislatura, ni se va a ejecutar el proyecto de Avenida La Sierra, lamentablemente no se va a hacer nada en el solar de Maristas, ni veremos la pasarela de Los Lirios, nos aburrirán con los estudios previos”.

“Nos quedaremos sin la ampliación del Teatro Bretón”

Lo que sí cree el regionalista que, posiblemente, sí se cumplirá es “la revisión de los grandes contratos del Ayuntamiento y que se aparque la ampliación del Teatro Bretón porque Ciudadanos considera que no es prioritaria, pero habría que preguntarles a las personas con discapacidad”, ha cuestionado.

Respecto a que el Corredor del Ebro cuente con fondos nacionales y europeos, Antoñanzas les ha recordado que “ambos partidos han tenido la llave de los presupuestos a nivel nacional, es ahí donde deberían haber luchado por ellos”. Y en lo que se refiere a que el proyecto de la Casa del Cuento sea polivalente e intergeneracional, solicitado por Ciudadanos, el riojanista ha dicho que “eso ya ha sido aprobado en un Pleno”.

“Lo único cierto es que estos señores se han puesto de acuerdo para subirnos los impuestos y aprobar el presupuesto. Los líderes de la transparencia y la regeneración sería bueno que nos contasen a todos a qué tipo de acuerdo han llegado y cuál es la verdad de sus intereses”, ha concluido el Concejal del PR+.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.