Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ APUESTA POR EL EJE FERROVIARIO MIRANDA-CASTEJÓN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LOGÍSTICO, ECONÓMICO Y TURÍSTICO DE RIOJA ALTA

0

Antoñanzas considera que “el Partido Riojano es el único capaz de defender a nuestra comunidad ante tanta marginación y ninguneo”.  20180125-Haro

El Presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, y el Concejal y Teniente Alcalde del PR+ en Haro, Leopoldo García, han mantenido hoy un encuentro con los responsables de la Asociación de Viticultores de La Rioja Alta (AVIRA), reunión en la que han escuchado sus demandas y propuestas, además de la valoración de este sindicato respecto a la situación de la alta velocidad en nuestra Comunidad.

Antoñanzas ha querido dejar “clara” la postura del PR+ al respecto, “continuamos manteniendo nuestra apuesta decidida por el eje ferroviario Miranda-Castejón”. En ese sentido, el regionalista ha recordado que en diciembre “comprobamos con asombro y tristeza cómo la visita del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se convirtió en uno de los peores anuncios para nuestra comunidad autónoma en años”.

El líder del PR+ lamenta que, ante aquel anuncio, “ninguno de los dirigentes del Gobierno de La Rioja fue capaz de sacarle los colores al señor Ministro y recordarle que no se puede tirar por la borda el trabajo de 17 años para La Rioja”. Según sus palabras, “días después, los riojanos asistimos a un sainete de contradicciones y rectificaciones en prensa, un ejemplo más de la forma de gobernar del PP en La Rioja, a golpe de anuncio en prensa, pero cuyas palabras ya no tienen ninguna credibilidad ni consistencia”.

El eje Miranda-Castejón es un corredor ferroviario perteneciente al corredor Cantábrico-Mediterráneo y que afecta a gran parte de La Rioja. Para Antoñanzas, “se trata de un proyecto que debe ser completo y que debe articular el territorio de nuestra comunidad autónoma desde La Rioja Alta hasta La Rioja Baja, pasando por Logroño y conectándonos con las redes de transporte de viajeros y mercancías, tanto de España como de Europa”.

“Como presidente del PR+ no quiero para la Rioja más que nadie, pero tampoco menos. Quiero las mismas comunicaciones para que nuestra empresas puedan competir en igualdad de condiciones”, ha valorado Antoñanzas.

Respecto del tramo Logroño-Miranda, que afecta a toda La Rioja Alta y en particular a Haro, el PR+ lo tiene claro: “El Ministerio ha dado 4 alternativas que son un disparate y que lo único que pretenden es echarnos a reñir a los riojanos y a los vascos, tenernos entretenidos y lo mismo que perdimos 17 años con Castejón, perder otros tantos ahora”.

Por todo ello, Antoñanzas exige que “se trabaje con seriedad sobre la zona de influencia del trazado actual, mejorando ahí las prestaciones, de manera que tengamos ancho europeo, alta velocidad y un trazado que sirva tanto para viajeros como para mercancías, respetando el paisaje del viñedo y todos los hechos característicos y diferenciales de la forma de vida de La Rioja Alta”.

Según el regionalista, “ni el PP ni el PSOE, durante los últimos 40 años, le han prestado la más mínima atención a La Rioja en materia de infraestructuras, nos han engañado”. Además, ha continuado Antoñanzas, “ahora los partidos de la nueva política, como el señor Albert Rivera de Ciudadanos, nos dicen que los riojanos tenemos que elegir entre servicios sociales y alta velocidad”.

Para Antoñanzas, “La Rioja tiene que tener los mejores servicios sociales, pero además el PR+ va a luchar para que tengamos las mejores infraestructuras, respetando siempre nuestro territorio”.

En su opinión, “en cuanto el Partido Riojano tenga apoyo suficiente exigirá que esto se haga así”. Antoñanzas ha concluido diciendo que “solo con un PR+ fuerte y con el apoyo de la sociedad civil, los riojanos podremos conseguir las infraestructuras que la Rioja se merece”.

Compartir.

Comentarios cerrados.