Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS LAMENTA EL DESPILFARRO DE LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DEL ENTORNO DEL SOTERRAMIENTO EN LAS QUE SE VA A TIRAR UN TÚNEL QUE FUNCIONA

0

El Concejal cree que “esta obra va a aumentar el endeudamiento del Consistorio, cuando hay cosas más necesarias donde invertir el dinero de los logroñeses”  F_opt(1)

El Concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha ofrecido hoy su valoración sobre la aprobación del proyecto de las obras de urbanización de la intersección de Vara de Rey y Duques de Nájera, cuyo coste ascenderá a 7,7 millones de euros. Antoñanzas ha mostrado su “indignación ante una actuación del equipo de Gobierno que no compartimos en absoluto, que supone un gasto elevadísimo para la ciudad de Logroño y aumenta nuestro endeudamiento, creemos que hay cosas más necesarias en las que invertir el dinero de los logroñeses”.

Antoñanzas considera que “el Gobierno de Gamarra ha llegado a acuerdos con PSOE y Ciudadanos, diciendo falsedades sobre la participación de los vecinos, todo han sido medias verdades para que se eligiera en su día la opción C porque habían decidido condenar el túnel de Duques de Nájera para volverlo a hacer”.

En ese sentido, el riojanista ha criticado al PSOE y Ciudadanos que “primero decían que había que salvarlo y luego que había que tirarlo”. Antoñanzas ha recordado que “cuando este tema se planteó, salieron a la calle con pancartas que decían ‘Túnel sí, derroche no’; seguro que hay muchos logroñeses que se sorprenderán cuando vean que el túnel se tira para volver a hacerlo”. Por ello, el riojanista cree que “para Ciudadanos y el Partido Socialista es más fácil mantener las pancartas que los principios y los compromisos con los logroñeses”.

“El Partido Riojano se ha mantenido fiel a su postura, firme con la palabra que dio en su día a los logroñeses, no sólo porque fuera un compromiso en nuestra campaña electoral, sino porque realmente pensamos que lo mejor para esta ciudad es mantener el túnel tal como lo tenemos”, ha expresado Antoñanzas.

“La obra es insolidaria con los vecinos de las Fases II y III del soterramiento”

Asimismo, el riojanista ha señalado que “el informe que llevaron a cabo los técnicos y que ha pagado este Ayuntamiento, confirmó que el túnel se encuentra en perfecto estado y uso”, por lo que “no nos entra en la cabeza que algo que está bien, lo tiremos para volver a hacerlo, además, esto implica 20 meses de obras para los vecinos, con las molestias que ello conlleva”.

Para Antoñanzas, “la parte más surrealista es que en su día todos decían ‘derroche no’ porque a todos nos parecía una barbaridad gastarnos 5 millones de euros y ahora resulta que nos vamos a gastar 7,7 millones de euros”.

El Concejal del Partido Riojano cree que “esta obra es un despropósito y, además, es insolidaria con los vecinos de las Fases II y III del soterramiento del ferrocarril, ya que hay vecinos a los que este Ayuntamiento hizo promesas, pero el equipo de Gobierno ya se ha olvidado de ellos, se olvidan de que hay logroñeses que esperan el soterramiento en sus fases II y III, pero con la decisión que se tomó, despilfarrando más de 7 millones de euros, estamos cortando la posibilidad de invertir en otras fases”.

La propuesta del PR+ sigue siendo la de “mantener el túnel, aprovechar el actual cajón del soterramiento para cubrirlo y ganar la cota cubriendo esa parte con tierra y hacer un gran parque de verdad”, ha indicado Antoñanzas.

El riojanista denunció en su día que “el parque de la estación no sirve para que los niños jueguen por su elevada inclinación y por su ausencia de vegetación, entre otras cosas”. Ahora Antoñanzas cree que “el tiempo nos ha dado la razón, esa ‘colina’ no ha hecho más que acumular destrozos en el mobiliario urbano, y permanece en un estado lamentable de abandono y suciedad, situación que ya denuncié en el pleno de mayo de 2017”.

Al edil del PR+ le preocupa “el endeudamiento que tenemos con el soterramiento, en los próximos siete años tenemos que hacer frente a una gran cantidad de dinero y deberíamos ser capaces de invertir lo que tenemos de la forma más razonable y solidaria con el resto de la ciudad”.

“Tenemos la responsabilidad de resolver problemas pendientes en la ciudad”

Según sus palabras, “deberíamos renunciar al proyecto faraónico que plantean y dar soluciones más novedosas, adaptarnos a la realidad de estos momentos, que no tenemos capacidad económica, y dar respuesta a otras necesidades mucho más urgentes que tienen nuestros vecinos”.

Para Antoñanzas, “el PR+ ha hecho y seguirá haciendo una oposición responsable. No nos quedamos solo en la protesta, les hemos presentado alternativas para poder hacer un gran parque que se una con el proyecto de la plaza de Méjico, sin perder edificabilidad”. En este orden de cosas, el regionalista sigue pensando que “ese dinero, esos 7,7 millones de euros, se deberían destinar a las fases II y III del soterramiento, que las tienen olvidadas”.

El líder del Partido Riojano ha concluido diciendo que “hay cosas mucho más necesarias y mucho más urgentes con las que gastar el dinero en la ciudad, tenemos la responsabilidad de resolver aún numerosos problemas pendientes, en lugar de estar generando uno nuevo”.

 

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.