Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ CREE QUE EL PACTO POR LAS INFRAESTRUCTURAS DEL PARLAMENTO ES UN ACUERDO DE MÍNIMOS QUE NOS DEJA EN EL FURGÓN DE COLA

0

Antoñanzas considera que las infraestructuras suponen progreso y de ellas depende que La Rioja pueda competir en igualdad de condiciones  20180320_105139

El Partido Riojano ha criticado hoy el contenido del pacto en materia de infraestructuras aprobado en el Parlamento la semana pasada, ya que “es un pacto de mínimos que está vacío de contenido, a todas luces es insuficiente para el Partido Riojano”. El Presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha recordado que “de los cuatro puntos que llevamos hablando en La Rioja en los últimos 20 años (alta velocidad ferroviaria, N-232, AP-68 y Aeropuerto) el acuerdo del Parlamento no dice nada nuevo porque se trata de un acuerdo tomado por partidos con sede en Madrid, a los que La Rioja les importa muy poco”.

En opinión de Antoñanzas, “todo lo que han aprobado nos sigue dejando en el furgón de cola de Europa en materia de infraestructuras”. Para el líder del Partido Riojano, “las infraestructuras son el progreso, son el factor clave que nos permitirá poder competir en igualdad de condiciones con otras comunidades”.

El riojanista se ha manifestado “cansado de la actitud de PP y PSOE, que cuando no gobiernan en el Estado son muy reivindicativos para exigir que se cumplan las promesas con los riojanos, pero enseguida lo olvidan, el PP y el PSOE nos han estado mintiendo durante los últimos 25 años”.

Respecto al contenido del pacto, Antoñanzas ha resaltado que “los partidos de ámbito estatal se han puesto de acuerdo para decir que dentro de 8 años ya hablaremos de la AP-68”. Antoñanzas ha denunciado que “no han avanzado en nada nuevo respecto a lo que ya hay aprobado en Madrid”. A juicio de Antoñanzas, “esto es la puntilla definitiva para que la economía y las infraestructuras riojanas se queden fuera del mapa de las infraestructuras”.

“¿Tan difícil es ponerse de acuerdo para exigir la liberación de la AP-68?”, se ha preguntado Antoñanzas, quien considera que “no podemos conformarnos con que no se amplíe la concesión de la AP-68 a partir de 2026”. Lo mismo que decir que “se impulse el eje ferroviario”, para Antoñanzas “eso es no decir absolutamente nada, la esencia de este pacto es nula, tanto en su contenido como en el mensaje político es absolutamente nefasto”.

Por ello, el líder del Partido Riojano ha exigido que “todos los diputados de La Rioja en Madrid se comprometan formalmente con su voto para conseguir unas infraestructuras dignas para La Rioja”.

El líder riojanista ha lamentado los datos de la economía riojana publicados recientemente, en los que se puede ver cómo “nuestra economía pierde peso y cae por debajo de la media de las regiones de la Unión Europea. La Rioja ha pasado de estar en el puesto 76 de las economías más fuertes de la UE, al puesto 112. Hemos perdido 40 posiciones en el plan de las regiones europeas”.

Antoñanzas ha insistido en que “si no estamos dispuestos a pelear por las infraestructuras en La Rioja, las empresas se irán hacia otro lado, nos quedaremos al margen de los grandes ejes transeuropeos”.

El Presidente del PR+ ha manifestado que su compromiso con La Rioja “es claro, me comprometo a seguir trabajando en esta reivindicación, de la mano de la sociedad civil, para ganar esta lucha, los riojanos tenemos que movilizarnos con nuestras infraestructuras”. Para Antoñanzas, “mientras La Rioja no cuente con un Partido Riojano con fuerza en las instituciones que exija plazos y soluciones, seguiremos siendo una isla en materia de infraestructuras”.

Compartir.

Comentarios cerrados.