Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS PIDE LA CREACIÓN DE CINCO RECORRIDOS PARA CORREDORES DEBIDAMENTE SEÑALIZADOS E ILUMINADOS

0

20181001_115401El Concejal ha exigido que “se coloque la iluminación adecuada en aquellos tramos que habitualmente utilizan ya los corredores de Logroño y que están a oscuras” 

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado hoy “la realización de cinco recorridos para corredores por diferentes barrios de la ciudad debidamente señalizados e iluminados” y ha exigido que “se iluminen adecuadamente aquellos tramos que utilizan los corredores habitualmente y que están a oscuras”.

Antoñanzas recuerda que “hace ya dos años se dirigió a nosotros un grupo de corredores para plantearnos la posibilidad de que el Ayuntamiento creara una serie de recorridos que ellos ya hacen habitualmente, con el objetivo de cubrir unas carencias que ellos habían observado, principalmente la iluminación y, en algunos tramos, la nula señalización”.

Para atender dicha solicitud, el edil trasladó al Pleno de febrero de 2016 una moción, pidiendo la realización de cinco recorridos para corredores por diferentes barrios de la ciudad. “Algo muy en consonancia con la política del Partido Riojano de unir y comunicar los diferentes barrios de Logroño, porque esta ciudad se construye desde sus barrios”, ha expresado el regionalista.

Aquella moción se aprobó con la unanimidad de todos los grupos. Sin embargo, “tal y como nos tiene acostumbrados la señora Gamarra, no se ha hecho absolutamente nada al respecto. Muy en consonancia con la política del PP en el Ayuntamiento: Detectamos un problema o carencia en la ciudad, se lo hacemos saber, le damos la solución trabajada y elaborada, se debate en Pleno, se aprueba y… pasados dos años, no se ha hecho nada”, ha lamentado Antoñanzas.

Numerosas quejas por la falta de iluminación

Por otro lado, “recientemente hemos recibido numerosas quejas de personas que practican ‘running’, relativas a la falta de iluminación por las noches del parque de La Ribera, en la zona trasera de Riojaforum y la Universidad de La Rioja, así como de los corredores que transcurren por la zona oeste hacia La Grajera”, ha manifestado Antoñanzas. El Concejal entiende que “no es de recibo que esas zonas no cuenten con la iluminación adecuada, dado que correr a oscuras genera inseguridad y puede provocar algún accidente”.

Antoñanzas cree que “es necesario dotar a esos recorridos de la iluminación oportuna, no estamos pidiendo pistas de aterrizaje, ni que se rodee todo de farolas, estamos pidiendo que las personas que practican este deporte, puedan correr con seguridad pasadas las 7 de la tarde”.

Pero además, ha insistido Antoñanzas, “el Ayuntamiento debería dar un paso más allá y crear diferentes recorridos específicos para corredores debidamente iluminados y señalizados, estableciendo hitos con la medición de las distancias kilométricas, tal y como pedimos en 2016”. Según el edil del PR+, “una de las grandes demandas de los corredores, junto con la señalización e iluminación de los circuitos, es contar con un kilómetro delimitado en una zona llana para poder controlar su evolución deportiva, tal y como ya existe en otras ciudades”.

La propuesta regionalista ha tenido en cuenta que “los tramos sean planos, con el fin de que puedan ser también usados por personas de la tercera edad que simplemente pasean; y que el punto 0 de cada recorrido esté cerca de zonas de fácil aparcamiento o paradas de autobuses, así como próximo a centros deportivos para aquellos que deseen utilizar sus instalaciones de aseo después de hacer ejercicio”. De esta forma, “se conseguirá facilitar el encuentro de los corredores o paseantes, fomentando el aspecto social de la práctica deportiva”, ha indicado Antoñanzas.

Logroño ciudad del deporte, Logroño ciudad saludable

Por todo ello, el riojanista ha trasladado una moción al Pleno solicitando que el Ayuntamiento lleve a cabo los recorridos que plantea. Teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad, su propuesta contempla “la elaboración de cinco recorridos: Uno en cada barrio, más otro general que englobe todos ellos de forma circular”. Aunque la delimitación concreta de los mismos corresponderá a los técnicos municipales, Antoñanzas considera que los recorridos podrían transcurrir por:

            – Parque La Ribera-Varea-Los Lirios-La Estrella (Parque Iregua).

            – Las Gaunas-Parque La Grajera.

            – Las Norias-Parque del Ebro-Monte Cantabria (este sería el recorrido más          turístico por su transcurso por los puentes y las vistas de la ciudad).

            – El Cortijo-Valdegastea.

           – Recorrido circular que une los anteriores.

En su moción, Antoñanzas pide también que “se coloque la iluminación adecuada en aquellos tramos que habitualmente utilizan ya los corredores de Logroño y que actualmente transcurren a oscuras, con la inseguridad y peligro que ello conlleva”. Finalmente, el Concejal del Partido Riojano también ha requerido “la elaboración de un folleto informativo para dar a conocer los mencionados recorridos, no sólo como información a los vecinos de Logroño, sino para que puedan ser utilizados como reclamo turístico dentro del concepto de ‘Logroño, ciudad del deporte, ciudad saludable’”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.