Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO SOLICITA LA SUSPENSIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN AMINAL PORQUE SUPONE UN GRAVE ATAQUE AL MUNDO RURAL, A LA CAZA, A LA GANADERIA Y A LAS TRADICIONES

0

Los regionalistas consideran que establece obligaciones imposibles de cumplir en el cuidado de las mascotas por parte de los ciudadanos.  F Julio Revuelta (1)

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, ha solicitado esta mañana la suspensión de la ley de Protección Animal, aprobada por el Parlamento de La Rioja el pasado 22 de noviembre, “porque supone un claro y grave ataque al mundo rural”. Revuelta ha matizado que “es una lástima que una ley que nace de una iniciativa legislativa popular, donde la sociedad comparte los objetivos que se propone esa ley, acabe siendo una ley contestada e incluso, ridiculizada”.

Tal y como ha señalado el candidato regionalista al Parlamento de La Rioja, “una ley debe de cumplir cuatro preceptos: ser de interés general, que sea comprensible para el ciudadano, que se pueda cumplir y que se pueda hacer cumplir”. Cuatro cuestiones, a su juicio, que “para nada cumple esta ley”, pues como ha apuntado Revuelta, “tiene un gran rechazo de la sociedad en general, es realmente difícil de comprender, en numeroso aspectos es difícil de cumplir, y sobre todo, se hace casi imposible hacerla cumplir”.

Julio Revuelta ha explicado que hay acciones dentro de la ley que suponen un golpe definitivo a muchos pequeños municipios riojanos, pues la misma, limita indirectamente a la caza y la ganadería, impidiendo estas actividades por asimilar las mascotas con perros de caza o perros pastores.

Además, Revuelta también ha incidido en el poco respeto que supone esta ley en cuanto a las tradiciones, que son muy importantes en sus respectivos municipios, “puesto que el gallo y la gallina es muy importante para los de Santo Domingo de la Calzada y la carrera de caracoles o de burros es muy importante para los vecinos de Tricio”, ha señalado.

Esta ley, “que se ha hecho desde el total desconocimiento de La Rioja por parte de los grupos parlamentarios que la apoyaron, supone un varapalo para el trabajo que se está realizando en La Rioja contra la despoblación del mundo rural”, ha sentenciado Julio Revuelta, que solicita su inmediata suspensión a través de una Ley de Artículo Único, con el fin de que se hable con los sectores implicados (Asociaciones, Ayuntamientos, cazadores, ganaderos, veterinarios, etc.) y en un plazo razonable se corrija y termine bien regulada.

Así mismo, el candidato al Parlamento de La Rioja del Partido Riojano ha anunciado que en los municipios donde esta formación tiene representantes, se presentará para estudio y aprobación, si procede, de una moción para que se trabaje y se corrijan las deficiencias de esta ley.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.